Con la tecnología de Google Traductor

18, noviembre 2023 - 14:09

┃ Álvaro Zaldaña

Verstappen largará desde la segunda posición Foto_Reuters

Max Verstappen, actual tricampeón de la Fórmula Uno, volvió a arremeter en contra de la organización del Gran Premio de Las Vegas. Esto luego de comparar la carrera con la Quinta División de Inglaterra y hasta la Eredivisie, máxima categoría del fútbol de Países Bajos, lugar de origen del piloto de Red Bull.

Te podría interesar: GP Las Vegas: Red Bull reconoció mala estrategia con Checo Pérez: “circunstancias desafortunadas”

Creo que Mónaco es la Champions League y Las Vegas es como la Nations League”, dijo Max en la conferencia de prensa posterior a conseguir el lugar tres en la clasificación. Más adelante, el neerlandés realizó otra comparación similar pero con el fútbol de su país, donde juega Santiago Giménez, aunque señaló que “la Eredivisie no tiene nada de malo, pero todo el mundo quiere ganar la Liga de Campeones, ¿no? Cómo se organiza el evento y cómo se ve, no tiene nada de malo, pero la Champions es lo mejor, por supuesto”.

Anteriormente Verstappen atacó al Gran Premio de Las Vegas al criticar la presentación que tuvieron los pilotos el jueves, al considerar que “estuvimos ahí parados como payasos. Tiene 1% de deporte y 99% de espectáculo”.

La organización corrió a los aficionados en las gradas tras suspenderse las primeras prácticas libres, y retrasar las segundas por más de hora y media, el GP de Las Vegas los “compensó” con un vale de 200 dólares para gastar en las tiendas de mercancía oficial de la Fórmula Uno. Verstappen se enteró de ello y criticó la decisión con incredulidad.

“¿Entonces también ganan algo de dinero con esto? Sí, genial. Buenas personas. Ya sabes, si yo fuera un aficionado, lo destrozaría todo. No, esto no es posible, ¿verdad?”, aseguró.

Finalmente, reiteró que tiene preferencia por los circuitos tradicionales en autódromos, y no por los callejeros como en el caso de Las Vegas o Bakú.

“Un coche de F1 en un circuito urbano no cobra realmente vida. No es tan emocionante. Creo que se trata más de circuitos de verdad. Cuando vas a Spa-Francorchamps o Monza, esee tipo de lugares, tienen mucha emoción y pasión”, sentenció el Campeón del Mundo, Max Verstappen.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas