Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2023 - 12:12

┃ Diana Rojas

México logró llegar a la final de aquella edición / Foto: Mexsport

La Selección Mexicana buscará hacer historia en la Copa Mundial de Futbol sub-17 de Indonesia y levantar el tercer título en su historia.

TAL VEZ TE INTERESE: México sub-17 goleó a Nueva Zelanda y se clasificó a octavos de final, enfrentará a Malí

La selección sub-17 suele ser una de las más talentosas para el Tricolor, llegando a la final en cuatro ocasiones, ganando las ediciones 2005 y 2011 y consiguiendo el subcampeonato del mundo en 2013 y 2019.

En la edición celebrada en Emiratos Árabes Unidos en 2013, el mini Tricolor llegaba con la ilusión de refrendar el título mundial conseguido en casa un par de años atrás. Los entonces dirigidos por el Potro Gutiérrez, terminaron la fase de grupos como segundo lugar del Grupo F, por debajo de Nigeria. en octavos de final, echaron a Italia con marcador de 2 goles a 0.

Para los cuartos de final, la selección se enfrentaba a una de las potencias del torneo y favorita a llevarse el trofeo, Brasil. El Tricolor, se adelantó al minuto 79 con gol de Iván Ochoa, sin embargo, la verde amarela empató al 84 con anotación de Nathan Souza.

El encuentro terminó yéndose a los penales en una tanda que terminó siendo histórica, pues se convirtió en la más larga de las Copas del mundo de la categoría, pues se cobraron 24 tiros en total.

En los primeros cinco tiros por bando, Brasil parecía llevar la ventaja, pues por el lado de México, Ulises Rivas había fallado el tercer penal para México. Sin embargo, en el último tiro de Brasil, Gudiño le atajó el disparo a Gabigol y el Tricolor siguió con vida.

Los siguientes seis tiros por bando, doce en total fueron acertados para ambas escuadras, incluyendo los penales de los arqueros Marcos Felipe y Raúl Gudiño. El siguiente tiro, volvió a ser por parte de quienes habían inaugurado la tanda, Mosquito y Alejandro Díaz.

El brasileño volvió a cobrar hacia el mismo costado que su primer tiro, pero en esta ocasión Gudiño sí alcanzó la pelota y lo detuvo. Por su parte, el mexicano Alejandro Díaz, no falló cobrando hacia su derecha engañando al arquero. Con ese resultado, México ganó la tanda con un marcador de 10-11.

Posteriormente, el Tricolor avanzó a semis contra Argentina, a quienes venció 3 a 0. En la final, México no pudo frente a una poderosa Nigeria y cayó por marcador de 3 goles a cero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la edición 2023, diez años más tarde, la sub-17 está clasificada a octavos de final. Buscarán el pase ante Malí el próximo martes 21 de noviembre a las 02:30 de la mañana (hora México).