Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2023 - 21:29

┃ Arturo Méndez

El juego tuvo más polémica arbitral que ocasiones de gol Foto_Mexsport

Rayadas y Tigres no pasaron de la igualada sin goles en la ida de las semifinales, el Clásico Regio se pintó de polémica con las decisiones de Francia González quien anuló dos tantos a las de Eva Espejo, quien de paso se fue expulsada. 0-0 final.

Te podría interesar: La Liga MX Femenil y el Senado de la República se abrirán al diálogo

La trilogía entre regiomontanas por el pase a la final no inundó de emociones el BVVA, Eva Espejo y Milagros Martínez no se aventuraron a arriesgar de más en la primera mitad. La organización de ambos clubes emuló un juego de ajedrez en el campo, atractivo para los analistas, un tanto aburrido para los miles de aficionados que de a poco poblaron la grada.

El transcurso del juego se volcó a la ida y vuelta, cada plantel tuvo una de peligro, sin embargo, el cero en el marcador no mudó. Primero fue Monterrey, inclusive clavaron el balón en la red de Cecilia Santiago, para su mala fortuna una falta previa hizo que la silbante anulara el tanto. Del lado felino fue Mayor quien no pudo poner en ventaja a su equipo, la delantera erró de manera grosera frente a Pamela Tajonar que achicó de mala manera y perdonó a las Rayadas estrellando su disparo en el poste.

EL JUEGO SE TRABÓ Y NO PUDO CAMBIAR DE RITMO

Ambos planteles que ya saben lo que es campeonar no mostraron ese deseo de repetir, los destellos de la ‘Maga’ Ovalle no fueron suficientes para poner a trabajar a Tajonar. Rebeca Bernal fue la más insistente en territorio de las Amazonas, aunque con poca claridad, la nula estrategia fue superada por la desesperación y los pelotazos.

El complemento llegó y ninguna de las dos estrategas se animó a realizar cambios en su once. Tan sólo unos minutos adelante en el reloj fue Espejo quien vio mermada su formación gracias a la expulsión de Simental tras una falta sobre Ovalle.

Martínez no se atrevió a cambiar el rumbo del partido para aprovechar la ventaja numérica. Tuvieron que pasar 26 minutos para que Montoya entrara al terreno de juego con la confianza de su afición para marcar su primer gol en el torneo, la tapatía no correspondió.

RAYADAS Y TIGRES NO QUISIERON ARRIESGAR

Myra Delgadillo levantó al respetable de su asiento al enviar el balón al fondo de la red, el grito de gol se tuvo que ahogar después del silbatazo de Francia González, quien por segunda ocasión en el duelo anuló la anotación, esta vez por una aparente falta sobre Santiago que nunca se revisó en el VAR, ya que hubiera determinado el gol a favor de las locales, ya que fue Anika Rodríguez quien chocó con la guardameta.

Monterrey se replegó, la propuesta al ataque fue de las Amazonas, muy tarde tomaron la incisiva del juego. Las albiazules despejaron cualquier intención de llegada felina, culminar la ida con su meta intacta fue su objetivo. Las Rayadas encararán la vuelta sin su directora técnica, mientras Tigres se llevó un empate amargo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas