Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, noviembre 2023 - 20:32

┃ Mariana Acevedo

Gutiérrez aseguró que no asistirá sola Foto_Archivo ESTO

Entre la polémica por la aprobación del dictamen de equidad salarial entre deportistas profesionales, la Liga Mx Femenil y Mariana Gutiérrez aceptaron el diálogo con el Senado para tratar el tema en la mesa luego de que la directora expresara su preocupación con respecto a la aprobación de la iniciativa en el deporte profesional en donde argumentó que se podría poner en riesgo la viabilidad del torneo de futbol femenil.

Te podría interesar: La Liga MX Femenil asistirá a la cámara alta del Senado para discutir la igualdad salarial

“Agradecemos la apertura para involucrar a las Federaciones Nacionales directamente interesadas en este tema, con la finalidad de abrir un diálogo para tratar los temas concernientes al Dictamen con Proyecto de Decreto que nos ocupa, por lo que por este medio confirmamos nuestra asistencia” se leyó en el comunicado de la liga femenil.

La invitación del Senado se firmó por el mandatario Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, así como la senadora Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género. En él se incluyó la apertura para dialogar con Gutiérrez.

“Como representante de la Liga Mx Femenil y por ser un tema trascendentala cudiré acompañada por Directivas y Directivos Ejecutivos de la Federación Mexicana de Futbol, quienes comparten el interés general de buscar las mejores condiciones para el futbol femenil y sus jugadoras” expresó Gutiérrez en el comunicado.

LA DIRECTORA DE LA LIGA MX FEMENIL NO SERÁ LA ÚNICA QUE ASISTIRÁ AL SENADO

Pero Gutiérrez expresó su intención de no asistir sola y agregó que para tener una mayor pluralidad en la reunión así como los puntos a tratar, lo más conveniente es unir a otras disciplinas profesionales para poder darles representación.

“Así mismo y de considerarlo oportuno, quisiéramos incluir por ser un tema de interés general a representantes de la “Liga Mexicana de Softbol y a la “Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil” quienes han manifestado sus inquietudes por participar, esto con la finalidad de poder escuchar y dar voz a representantes de otras disciplinas, en el marco de la pluralidad”.

La reunión será este martes 21 de noviembre del presente año en el Salón de Protocolos “Ifigenia Martínez Hernández” de la Mesa Directiva del Senado de la República. La directora de la Liga MX Femenil expresará sus inquietudes con respecto al dictamen por la brecha salarial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas