Con la tecnología de Google Traductor

15, noviembre 2023 - 19:48

┃ Arturo Méndez

Mariana Gutiérrez espera que la reforma sea benéfica para las futbolistas. Foto: Luis Garduño

Tras la aprobación del dictamen por parte de las comisiones del Senado de la República en el cual se propone fijar un sueldo base igualitario tanto para hombres como para mujeres. Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil espera que los funcionarios abran el diálogo para llegar a un buen acuerdo respecto al tema. Así mismo, pidió que la situación se tome con calma por parte de los seguidores del balompié mexicano, ya que esto sólo es el primer paso de muchos que aún faltan por dar en el deporte femenino.

TE GUSTARÍA: Liga MX pide diálogo con senadores tras aprobación de la reforma salarial en materia deportiva

“Es una iniciativa, faltan varios pasos para que se haga la reforma a la ley general del trabajo, lo de hoy fue apenas el primer paso. Y sí hay que celebrarlo. Es un tema que va más allá del futbol. es del deporte en general, no es un tema que sólo vaya a impactar a nuestra liga, sino a todas las atletas de nuestro país”, comentó Gutiérrez en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Aseguró que todas las autoridades responsables del futbol en nuestro país están trabajando en la misma línea para alcanzar dichos resultados. “Tanto la Federación Mexicana de Futbol como la Liga MX, tanto en la varonil como la femenil. Siempre estaremos a favor de crear las condiciones profesionales de piso parejo entre hombres y mujeres dentro de nuestro futbol”.

En un intento por calmar las aguas ante las múltiples versiones que se han manejado desde que la noticia se hizo oficial, la directiva enumeró algunos de los logros de la Liga MX Femenil desde su nacimiento.

EN SEIS AÑOS HA TENIDO UN CRECIMIENTO IMPORNTANTE

“El crecimiento de la liga femenil ha sido descomunal en los primeros seis años, estamos posicionadas como una de las 8 ligas más competitivas del mundo, a nivel salarial, a nivel infraestructura, a nivel deportivo. Aún no estamos donde queremos, pero vamos muy bien, hemos logrado reducir algunas brechas profesionales de manera importante y no vamos a descansar”, agregó.

Finalmente espera que el diálogo solicitado por parte de la Federación Mexicana de Futbol y la liga sea atendido, esto en pro de que conozcan el manejo y desarrollo del futbol femenil.

“Quedamos pendiente de que el senado nos dé su respuesta para poder trabajar en conjunto. e manera colectiva con todas las federaciones, con otras ligas profesionales, amateurs también, con todas las voces que se quieran sumar parta seguir creciendo en nuestro deporte y lo que siempre hemos querido y buscado, querer disminuir esa brecha”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas