Con la tecnología de Google Traductor

16, noviembre 2023 - 11:52

┃ Josué Padilla Márquez

Ricardo Salinas Pliego mandó polémico mensaje en redes sociales. FOTO: Mexsport

Luego de la aprobación del dictamen por parte de las comisiones del Senado de la República en el cual se propone fijar un sueldo base igualitario tanto para hombres como para mujeres, las reacciones no han faltado. Desde la presidenta de la Liga MX Femenil, hasta algunos directivos como Ricardo Salinas Pliego se pronunciaron.

TE RECOMENDAMOS: Mariana Gutiérrez sobre la igualdad salarial: “Es un tema que va más allá del futbol”

El siempre polémico empresario, quien es dueño de TV Azteca y los clubes de Mazatlán, se sumó a los comentarios al respecto. Sin embargo, su comentario fue muy polémico al arrojar un comentario importante sobre el tema.

A través de sus redes sociales, Ricardo escribió una respuesta a David Faitelson, quien también sumó su opinió al tema.

“En el futbol mexicano no existe un “salario base”… ¿Cómo se piensa en una equidad salarial para las mujeres futbolistas cuando no hay un salario mínimo entre los varones?”, fue lo que escribió el periodista.

Ante este comentario, Salinas Pliego le respondió citando el mensaje: “adiós futbol femenil”, se limitó a decir.

El comentario que escribió el dueño del Mazatlán FC ha tenido una buena cantidad de respuestas. Son más de dos mil likes, múltiples reposteos y además muchos comentarios.

En las respuestas se puede leer opiniones sobre la iniciativa de la igualdad de sueldos para los deportistas.

RICARDO SALINAS PLIEGO NO VE EL FUTBOL COMO NEGOCIO

El tema de la igualdad de salarios de la Liga MX y la Femenil ha sido todo un tema. Sin embargo, Salinas ha dicho en más de una ocasión que no es tan rentable tener un equipo en el futbol mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“El único lugar donde el futbol es un buen negocio es donde los derechos de transmisión cuestan muchísimo porque se venden en televisión de paga, no en anuncios, y donde las entradas al estadio cuestan carísimas porque son estadios de súper lujo y son para gente rica, y en México, no tenemos esos estadios ni gente rica”, dijo en el podcast de Roberto Martínez hace algún tiempo.