Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2023 - 5:54

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

Michael 'Tortas' Pérez es feliz jugando en Honduras. FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

San Pedro Sula, Honduras.- No son muchos los jugadores mexicanos que toman la decisión de emigrar al futbol centroamericano. El país catracho es un destino poco explorado, un tanto desconocido. Pero hay un futbolista que eligió romper con su zona de confort y saltar de México a Honduras con las maletas cargadas de ilusiones. Michael ‘Tortas’ Pérez llegó hace unos meses al Real Deportivo España, uno de los clubes más representativos de la región. El canterano de las Chivas de Guadalajara recibió a ESTO en uno de los complejos deportivos donde entrena su ahora club. Aseguró que no fue tan complicado el cambio de aires en su carrera.

TE RECOMENDAMOS:¿Un sueño para Michael Pérez? Volver a México y retirarse en Chivas

“Fue un reto más para mi vida. Estaba la oportunidad de ir a Costa Rica o quedarme en México, pero la idea del Real España, un equipo grande en Honduras, me llamó la atención y me propuse este reto en mi carrera”, aseguró.

“Es una nueva experiencia para mí, es la primera vez que salgo de México a jugar a otro país, me ha costado la adaptación, pero gracias a mis compañeros y cuerpo técnico me lo han hecho más ameno y más fácil adaptarme a este futbol”, añadió con emoción.

¿POR QUÉ JUGAR EN HONDURAS?

¿Y por qué escogió un lugar como San Pedro Sula para seguir con su carrera profesional y como todo un veterano a sus 30 años? La respuesta no fue complicada.

“Lo primero que me llegó a la cabeza es la grandeza de este equipo. Creo que han sido años donde ha sido importante para la Liga y en estos últimos torneos no tanto. Entonces la importancia de llegar a este club y sobresalir creo que fue pensar en uno de los retos más importantes en mi cabeza”, aseveró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Precisamente un reto como el que ahora tiene por delante lo podrá ayudar a su mejor versión. “Fue parte de lo que pensé al llegar. Lo más importante es estar físicamente bien, este equipo me va a ayudar a recuperar mi nivel y dar mi mejor futbol a este equipo para crecer los dos juntos”, dijo en una plática amena.

LA META DE ESTÁ BIEN DEFINIDA

El Real España es el tercer club más ganador de Honduras, sólo por abajo de Motagua y Olímpia. A pesar de esa distinción acumulan un lustro sin ser campeones en el futbol catracho. Esa es una de las cosas quiere romper el oriundo de Jalisco.

“Mi plan es llegar a las finales a corto plazo. Y a mediano plazo quedarme, cumplir con mi contrato y ser un referente en este club tan grande”, afirmó en primera instancia. “Quiero que se me recuerde como campeón. Eso es muy importante para mí, es un sueño para mí ser campeón fuera de México y qué mejor que sea en un club tan grande”, reveló.

LO RECOMIENDA AMPLIAMENTE

El futbol de Honduras es visto como un destino exótico para el futbolista mexicano. Pocos se atreverían a hacerlo realidad. Tan sólo Michael Pérez es el séptimo jugador nacional en portar los colores aurinegros, sin embargo, él espera que pronto lleguen más.

“Lo recomiendo mucho, es una Liga muy diferente a lo que estamos acostumbrados, es parte de los retos para salir de la zona de confort. Es una Liga muy dura y complicada, de esa manera el mexicano puede salir de eso”, cerró.