Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2023 - 13:27

┃ Miguel Ángel Mujica

Diego Valdés volvió a participar en la práctica de las Águilas / Foto: Martín Montiel

La vuelta a los entrenamientos de América trajo buenas noticias, Diego Valdés está recuperado y fue la novedad en el inicio de la semana para las Águilas en Coapa.

Tal vez te interese: Alexis Sánchez y su deseo de llegar al América: “Me gusta por la afición”

El volante andino sufrió un desgarre en la pantorrilla derecha y desde la pasada fecha FIFA no había podido estar al parejo del equipo. La mañana en el Nido se engalanó al ver que el jugador chileno saltó al terreno de juego con el resto de sus compañeros.

Diego hizo con normalidad el calentamiento, el dolor en su extremidad se fue, saltó y estiró como si nada hubiese pasado. Incluso, fue tomado en cuenta, gracias a su certero toque, como uno de los que repartirían el juego en el primer ejercicio. Valdés se puso una casaca rosa y comenzó a tocar el esférico sin problemas. Lo cubrió, lo acarició y regaló sus precisos pases al resto de sus compañeros.

En el segundo ejercicio, el 10 recibió la orden de ponerse como el organizador de juego. El Mago tomó la pelota sin problemas, le dio pases a Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos, Jonathan Rodríguez, Salvador Reyes y Miguel Layún, todos tuvieron su oportunidad frente a los tres palos que defendió Óscar Jiménez.

El momento del chileno llegó cuando se plantó frente al apodado Ochoa, definió con calma, sin precipitarse y con un sutil toque que levantó la mirada de André Jardine, quien se enfocó en su creador de juego en búsqueda de mayor intensidad.

Diego se notó tranquilo. Completó todos los ejercicios sin dolor y, después de lo que suceda en el play-in, conocerá si podrá volver como titular o se quedará en el banquillo en el primer duelo de cuartos de final.

Otro que volvió fue Leonardo Suárez. Ausente en los últimos choques de las Águilas, el volante zurdo tuvo su momento de brillar. Estuvo también desde el inicio y aprovechó su técnica para demostrar que ya está al 100%. Leo, en la segunda acción, pudo desarrollarse a la perfección y aunque solamente fue capaz de marcarle en una ocasión a Jiménez. Jardine lo motivó y le pidió mayor repetición para que tomara confianza. Leo se mostró concentrado y listo para volver, si así lo requiere el entrenador brasileño.

El que todavía no puede integrarse es Kevin Álvarez. Tras el complicado cuadro de gripa que tuvo durante la semana pasada, el defensor volvió a las instalaciones de Coapa, sólo para ejercitarse en el gimnasio del club. El refuerzo para esta temporada iba a ser llamado para el Tricolor, pero su malestar lo dejó fuera. Se espera que en lo que resta de la semana, pueda integrarse con los demás.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

América encarará el fin de semana un partido amistoso contra la Selección Sub-23 que dirige Ricardo Cadena, todo con el fin de no perder ritmo, pese a las múltiples bajas que tiene por lesión y así esperar a su rival que saldrá del play-in de la Liga MX.