Con la tecnología de Google Traductor

14, noviembre 2023 - 18:51

┃ Marcos Romero

Falleció el dueño de los Padres de San Diego / Foto: @Padres

Hay un vacío irreversible en los Padres de San Diego. El dueño de los Carmelitas, Peter Seidler, falleció a la edad de 63 años. El propietario dedicó los últimos años de su vida en tratar de conquistar una Serie Mundial.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Adiós Mariachis! Los Charros de Jalisco vuelven a la LMB después de casi 30 años

La causa de la muerte no fue revelada, pero el magnate sobrevivió al cáncer en dos ocasiones. El club anunció a mediados de septiembre que Seidler se sometió en agosto a un procedimiento médico no revelado y que no volvería a presentarse este años en el parque.

Los Padres abrieron las puertas del Parque Petco a los aficionados que desearon reunirse para rendirle un homenaje y recordar su labor.

Peter Seidler fue parte del grupo que adquirió a los Padres en el 2012. Posteriormente compró las acciones de Ron Fowler en noviembre 2020 para convertirse en dueño mayoritario de los Carmelitas. Seidler también adquirió la empresa de artículos deportivos Rowlings en asociación con la MLB.

Fue con la aprobación de Seidler que los Padres incrementaron su nómina a 258 millones de dólares el primer día de temporada. La tercera más alta de las Grandes Ligas, tras una emocionante batalla hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año anterior.

El legado de Seidler con los Padres de San Diego

Seidler solía desestimar las preguntas sobre si gastar tanto en jugadores como Manny Machado y Xander Bogaerts. Sería sostenible a largo plazo y aseguró que quería llevar con desesperación un desfile a una ciudad que nunca había tenido uno.

El visionario dueño veía a la ciudad como única debido a que los Padres se convirtieron en el único equipo profesional. Tras la partida de los Chargers en el 2017. Los aficionados atiborraron al Petco Park el año pasado y establecieron un récord de asistencia de la franquicia con tres millones 232 mil 310 personas. En 79 encuentros de temporada regular, incluyendo 59 entradas completamente vendidos. Los Padres disputaron dos juegos de casa ante San Francisco en la Ciudad de México.

El fallecimiento de Seidler ocurre en un momento crítico para la franquicia que buscan un nuevo mánager. Tras la partida de Bob Melvin tras chocar con el gerente general A.J. Preller.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas