Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2023 - 17:08

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul únicamente ganó cinco partidos en el torneo Foto_Mexsport

Vacaciones anticipadas en La Máquina. Después de consumar su fracaso en el Apertura 2023 al quedar fuera de la fase final y haber acabado en el antepenúltimo lugar de la clasificación, Cruz Azul rompió filas, y tendrá un par de semanas de descanso y autocrítica para volver con una nueva actitud para el próximo torneo del 2024.

Te podría interesar: Willer Ditta acepta el fracaso de Cruz Azul en el Apertura 2023 “Fue culpa de todos”

En ese lapso de tiempo, en La Noria habrá cambios. Una nueva reestructuración se avecina con varios movimientos a todos niveles, desde la directiva, cuerpo técnico y plantilla. “En los próximos días anunciaremos una serie de cambios institucionales con el propósito de devolver a Cruz Azul al protagonismo que nuestra afición e historia se merecen”, publicó el club después de haber perdido ante Puebla en el estadio y de haber concretado su tercer peor torneo en la historia de los torneos cortos y primera vez con 10 derrotas en un semestre. Por esa razón no se quedarán con los brazos cruzados en la institución.

Los cambios comenzarán desde lo más alto. Es prácticamente un hecho que Óscar Pérez no seguirá como director deportivo del club. Ese puesto será ocupado por el ex jugador Iván Alonso, quien incluso ya se encuentra en la Ciudad de México para ser anunciado. El Conejo podría seguir dentro de la organización, pero en otras funciones. Eso sigue en análisis por ahora.

En la dirección técnica también habrá movimiento. Joaquín Moreno no aprovechó su oportunidad y no continuará en el banquillo celeste. Aunque hay varias opciones en la baraja de la directiva, el nombre de Martín Anselmi es el que más seduce como técnico joven y ganador, y es quien podría llegar hasta diciembre, cuando termine su ciclo con el Independiente del Valle de Ecuador.

Mientras que en el plantel también habrá algunos movimientos, y aunque el objetivo inicial es que no haya tantos y mantener una base, los nombres del portero Sebastián Jurado y hasta de Ignacio Rivero han sonado para salir de la institución en el próximo mercado de transferencias.

Un nuevo fracaso caló hondo en los rumbos del Pedregal del Carrasco. El “Fuera Velázquez” que retumbó en el Coloso de Santa Úrsula sólo fue la confirmación de que en la institución se necesitan cambios y en La Máquina planean hacerlos por todos lados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas