Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2023 - 12:44

┃ Rubén Beristáin

El colombiano reconoció su responsabilidad / Foto: Mexsport

El fracaso de Cruz Azul en el Apertura 2023, al ubicarse en el antepenúltimo lugar de la clasificación, traerá consigo varios cambios en la institución. Uno de ellos será en la dirección técnica. Joaquín Moreno no seguirá en el banquillo celeste y los jugadores han sido los primeros en reconocer que la eliminación no ha permitido que el Ingeniero siga en su gestión por más tiempo.

TAL VEZ TE INTERESE: Óscar Pérez dejaría hoy la dirección deportiva de Cruz Azul; ¿Quién será su reemplazo?

Willer Ditta aceptó que con el nuevo cuerpo técnico que llegue a La Noria tendrán el compromiso de sacar del mal momento al equipo cementero. “Supongo que los cambios son para bien. Reconocemos que no hicimos un buen torneo y sólo queda trabajar con la gente nueva que venga, acatar sus órdenes y saber lo que ellos quieren. Tenemos la disposición de mejorar para el próximo torneo”, aseguró. “El profe siempre fue positivo, siempre quiso sumar, lastimosamente las cosas no se dieron. Él siempre fue una palanca de aliento, vino a sumar, pero no se dieron las cosas. Se tomarán decisiones y estaremos preparados para lo que viene”, añadió sobre Moreno.

El defensor colombiano sabe que la culpa es compartida y no sólo se puede atribuir al entrenador en turno. “Es de todos, es un conjunto, un equipo. Fue culpa de todos, los jugadores y el cuerpo técnico. Toca pensar en lo que viene. Fue producto de muchas cosas, hubo cambios que afectaron al equipo, haremos una autocrítica, pensaremos en todas las cosas que hemos hecho mai y tenemos que seguir creciendo”, aseveró.

“Queda agachar la cabeza”, Ditta tras el enojo de la afición de Cruz Azul

En el estadio Azteca y después de la décima derrota del semestre ante Puebla en la última jornada del campeonato, la afición celeste terminó molesta y recriminó a todos los integrantes del equipo en general. Ditta entendió todo eso. “Es normal, la gente está resentida y quiere resultados, nosotros no hemos estado a la altura, queda agachar la cabeza, y seguramente ahora que regresemos de vacaciones vamos a pensar en cambiarlo todo”, aceptó.

“Ha sido un semestre bastante difícil para todos, queda descansar, recargar energías y replantearse. Hacemos autocrítica”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas