Con la tecnología de Google Traductor

13, noviembre 2023 - 9:05

┃ Juan Antonio Dávalos

Los goleadores extranjeros dominaron la Liga MX / Foto: Mexsport

Los futbolistas extranjeros consiguieron más anotaciones a comparación de los mexicanos durante el torneo de Apertura 2023 de la Liga MX que tuvo el cierre de su temporada regular el pasado fin de semana.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡A evitar el ridículo monumental! Dónde y a qué hora ver el México vs Honduras

De las 436 anotaciones que se lograron en las 17 jornadas que se disputaron, 175 fueron de futbolistas tricolores, 247 de los foráneos mientras que 14 lo lograron jugadores naturalizados. Las únicas fechas donde los mexicanos consiguieron más anotaciones fueron en la 10, 12 y 15, mientras que el resto quedó en manos de los extranjeros.

El dominio de los no nacidos en México fue abrumador en la jornada 7 donde los mexicanos sólo consiguieron nueve tantos por 22 de los extranjeros, es decir, estos últimos lograron 13 más. Desde que se instauraron los torneos cortos, es común que los extranjeros dominen a los mexicanos en este departamento. En total, 26 campañas han quedado a favor de los foráneos. La más reciente temporada que los tricolores consiguieron más goles fue en el Clausura 2016 con 248 a favor por 183 de los foráneos. La peor diferencia se dio en el Apertura 2019.

Se lograron 472 anotaciones, 164 de mexicanos por 308 de extranjeros, es decir, 144 más de los no nacidos en México. El torneo de Apertura 2023 tuvo un flojo cierre. De los nueve partidos que se disputaron, se consiguieron 15 goles.

Por novena ocasión, se logró esa pobre cantidad de anotaciones. Aunque no es la peor en la historia de la Liga MX. La más raquítica se dio en la jornada 15 de la campaña 1970-71. Cuando, después de nueve encuentros, sólo se consiguieron siete anotaciones. En el cierre de la actual temporada se dieron tres empates a cero: Atlas ante Necaxa. Monterrey contra Querétaro, además del duelo entre Tigres vs. América. La cifra más alta fue en la victoria de los Tuzos del Pachuca 3-2 ante los Xolos de Tijuana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí