12, noviembre 2023 - 18:43
El mexicano Urquidy tiene nuevo mánager. FOTO: ASTROS
El serpentinero mexicano José Urquidy ya tiene nuevo mánager en los Astros de Houston una vez que la organización texana eligió a Joe Espada como su nuevo mandamás luego de la salida de Dusty Baker, quien dejó el cargo tras caer en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Rangers.
TE RECOMENDAMOS: Julio Urías forma parte del grupo de agentes libres de la MLB ¡Adiós Dodgers!
El puertorriqueño dará un paso importante en su trayectoria como entrenador y por primera vez será el máximo responsable en el dugout. El equipo naranja apostó por un elemento de casa, quien desde 2018 llegó a la organización para asistir a Baker.
Espada saboreó desde esa posición el título de la Serie Mundial 2022 y ahora querrá alcanzar otro gallardete como mánager principal de los Astros. De acuerdo con la MLB, la escuadra de Houston “presentarán al coach de banca Joe Espada como su próximo mánager durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana en el Minute Maid Park”.
Joe Espada will reportedly be named new manager of the Astros, per https://t.co/Z3s2EpgF39's @brianmctaggart. pic.twitter.com/f1JSbiBTw2
— MLB (@MLB) November 12, 2023
LOS RETOS DE JOE ESPADA COMO NUEVO MÁNAGER DE LOS ASTROS
El nuevo reto del boricua para nada será sencillo si se considera que los Astros han dominado en los últimos años la División Oeste de la Liga Americana y en las reciente siete temporadas disputaron el partido de la Serie de Campeonato, por lo que los parámetros son altos.
Apenas en el Juego 5 contra Rangers, Joe Espada pudo saborear un poco de lo que será su nueva labor ya que con la expulsión de Dusty Baker, el caribeño tomó las riendas y decisiones de mencionado encuentro que ganaron los Astros para soñar con otro pasaje a la Serie Mundial, aunque al final fue Texas el vencedor de la serie y a la postre conquistó el Clásico de Otoño.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Esta también es la primera decisión de alta relevancia por parte del gerente general Dana Brown, quien ocupó dicho cargo a inicios de año tras la salida de James Click.
“No quiero entrar en detalles y nombres, y solo diría que hemos hablado con mucha gente y algunas de las personas que conocemos bien. Hemos repasado muchos de los nombres y muchos de los nombres que conocía muy bien”, comentó Brown hace unos días mientras se daba a la tarea de buscar nuevo mánager.