Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

12, noviembre 2023 - 13:06

┃ Mariana Acevedo

La Killer ha marcado 131 goles en la Liga MX Femenil Foto_Martín Montiel

Empató el récord de nuevo. Katty Martínez, mejor conocida como la “Killer”, es una de las referentes más importantes y queridas de la afición del fútbol femenil. Cuenta con cinco títulos de Liga y empató nuevamente el récord de máxima goleadora en la historia de la Liga MX que poseé Desirée Monsiváis.

Te podría interesar: No hay nada definido: Tigres buscará sentenciar la eliminatoria en Nuevo León ante Pumas

Con doblete ante las Tuzas en el juego de vuelta en la Liguilla del Apertura 2023, la Killer de las Águilas alcanzó nuevamente a Monsiváis con 131 anotaciones en la liga femenil, sumando 10 goles en la fase regular y 4 en la presente Liguilla.

Desirée Monsiváis, que milita actualmente con Pumas, posee el título de máxima goleadora de la Liga MX Femenil con 131 tantos marcados durante los partidos que ha disputado profesionalmente, junto con Katty “Killer” con 131 que ha marcado en los dos clubes a los que ha pertenecido.

Martínez nació el 14 de marzo de 1998 en la ciudad de Monterrey y actualmente se ha logrado convertir en 5 veces campeona en la Liga MX Femenil con los equipos de Tigres y América.

Martínez comenzó su aventura en el máximo circuito de fútbol femenil en México con el equipo de Tigres de la UANL, con quienes logró obtener 4 títulos y colocarse como máxima anotadora del club con 95 goles marcados con la camiseta.

Con las Amazonas, logró coronarse en el Clausura 2018 y 2019, El Guardianes 2020 en donde se enfrentaron ante las Rayadas de Monterrey protagonizando el Clásico Regio. También en el Guardianes 2021 sumaron otro título donde vencieron a las Chivas con marcador 7-4.

KATTY MARTÍNEZ HA SIDO FUNDAMENTAL EN SUS EQUIPOS

En el Clausura 2022, Katty llegó a las Águilas con quienes obtuvo el segundo título del club y el quinto en su cuenta personal, siendo pieza clave para lograr el campeonato.

La delantera marcó un doblete en la serie de la Final del Clausura 2023 y fue pieza clave para que las Águilas se colgaran el título. Por tercera ocasión anotó gol en la fase final de la liga y sumó un total de 17 en esta fase del fútbol femenil profesional, desde que inició su carrera en el máximo circuito del deporte del esférico.

Y ahora en el Apertura 2023, la jugadora de las Águilas logró levantar el título por unas horas al marcar un doblete ante Juárez, pero el gusto le duró poco porque Monsiváis marcó un hat-trick ante Necaxa.

La pelea entre las futbolistas no se ha detenido y al momento, ambas suman 131 anotaciones en la Liga en sus carreras profesionales con miras a que la cifra aumente este Apertura 2023 al seguir vivas en la Liguilla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas