Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

12, noviembre 2023 - 12:29

┃ Álvaro Zaldaña

El Bebote no tuvo disparos en los minutos que jugó / Foto: Reuters

Santiago Giménez alargó su sequía de anotaciones con el Feyenoord a cuatro encuentros. Luego de que no pudiera colaborar en la victoria de 1-0 ante el AZ Alkmaar, dentro de la jornada 12 de la Eredivisie de los Países Bajos.

TAL VEZ TE INTERESE: Chucky Lozano volvió a anotar en la victoria del PSV y se mantienen como lideres invictos

El delantero mexicano saltó como titular y disputó 66 minutos donde poco y nada pudo hacer para ayudar a su equipo. De hecho, el “Bebote” no tuvo un solo disparo en todo el encuentro, ni desviado ni con dirección de arco. Esto, gracias a la buena presión defensiva del rival que siempre lo obligó a jugar de espaldas a la portería.

Lo más notorio que realizó fue un par de pases clave dentro del área que estuvieron muy cerca de convertirse en asistencias. Pero la falta de puntería y también la reacción del guardameta Mathew Ryan lo evitaron.

El único tanto del encuentro lo consiguió Quinten Timber al minuto 24, mediante un disparo de larga distancia aunque entre los aficionados quedó la perspectiva de que el portero del AZ pudo hacer más.

De esta manera, Santiago Giménez suma ya cuatro partidos sin poder anotar. No lo consigue desde el doblete ante la Lazio por la fase de grupos de la Champions League, el 25 de octubre. Desde entonces, el Feyenoord perdió 2-1 contra el Twente, derrotó 1-2 al RKC Waalwijk más la victoria contra el AZ. Mientras que en el torneo continental el cuadro italiano le devolvió el favor y los venció 1-0 esta semana. En ninguno de esos encuentros el mexicano pudo llevar el balón hacia la red.

Giménez podrá reencontrarse con el gol cuando vista la playera de la selección mexicana para enfrentar a visita recíproca a Honduras dentro de la Concacaf Nations League. Aunque lo más importante es que de conseguir la victoria el Tricolor asegurará su lugar en la próxima Copa América 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sin embargo, Santiago también suma cuatro partidos sin anotar con el combinado nacional. Su último tanto fue el 17 de julio contra Panamá en la final de la Copa Oro, mientras que no sumó en los amistosos ante Australia, Uzbekistán, Ghana y Alemania.