Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

11, noviembre 2023 - 17:14

┃ Jorge Briones

El equipo del IPN no pudo ante los Leones / Foto: Ramón Romero

El equipo del IPN no pudo ante los Leones / Foto: Ramón Romero

De manera dramática, mientras el tiempo llegaba a su final, los Leones de la Anáhuac se llevaron el triunfo por 25-24 sobre las Águilas Blancas en el Casco de Santo Tomás, con lo que avanzaron a las semifinales de Liga Mayor en la ONEFA.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡A semifinales! Pumas CU rugió en El Cráter Azul y eliminó a Borregos Puebla

Con apenas cuatro segundos por jugarse en el último cuarto, el quarterback Hiram Ayala se encaminó hacia la zona prometida para completar la voltereta en una última serie espectacular. Posteriormente el pateador Alan Herrera completó la voltereta con un punto extra que llevó a los Leones hasta la próxima ronda.

Las Águilas llegaban como amplio favorito, el jugar en casa los impulsó a un fulminante regreso en el complemento, pero la defensiva no logró completar la obra y permitió que la visita lograr la serie ofensiva definitiva.

El Casco de Santo Tomás lució espectacular, vestido de guinda y apenas un sector naranja. Los ‘Huélum’ retumbaron con fuerza a lo largo de la contienda, donde la escuadra de la Anáhuac logró ponerse 18-3 al inicio de la segunda mitad.

Foto: Ramón Romero

La ofensiva del Instituto Politécnico Nacional no reaccionaba, con su quarterback José Miguel Patiño interceptado en un par de oportunidades.

Ya sin margen de error, empezaron a llegar las jugadas grandes de la escuadra de casa. La defensiva secó a los Leones y Patiño empezó a mover las cadenas, para anotar tres touchdowns, dos de ellos por tierra y uno más por aire para sacar ventaja de seis (24-18) con menos de dos minutos por jugar.

El ataque de los Leones había sido dominado durante casi toda la segunda mitad, pero la última serie agigantó la figura de Hiram Ayala. El quarterback #9 movió las cadenas de lado a lado, utilizando las piernas como su principal arma. Ya en la zona roja, con apenas cuatro segundos en el reloj, Ayala aprovechó una jugada rota para anotar por tierra el quarterback del triunfo.

El silencio invadió el Casco de Santo Tomás, que vio la sorpresiva eliminación de las Águilas Blancas.
“No hay palabras para describir esto. Ellos eran los favoritos, pero los Leones tenemos muchas sorpresas y una de esas fue esta. En la última serie confíe en mis piernas. Siempre estuvimos en el partido, solamente era completar la última serie y lo logramos”, comentó el pasador de la Anáhuac Norte al término del partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Serán los Leones quiénes se medirán en la siguiente ronda a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, el campeón reinante de la ONEFA. Por su parte, el IPN se queda sin representantes desde la ronda de semifinales de Liga Mayor.