Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

11, noviembre 2023 - 9:09

┃ Eduardo Pigeón

Los goles de Padilla han representado dos puntos para Chivas Foto_Mexsport

Yael Padilla con solo 17 años se ha consolidado como uno de los atacantes más rentables para las Chivas dentro del Apertura 2023, el joven atacante ha marcado tres goles en los 512 minutos que ha disputado en el torneo siendo parte importante del plantel ya sea como titular o saliendo desde el banquillo para revolucionar el equipo.

Te podría interesar: ¡Hegemonía Chiva! Pumas no conoce la victoria ante el Rebaño desde hace cuatro años

El debut de Padilla fue soñado, jugando únicamente 16 minutos y sustituyendo a Isaac Brizuela, el delantero marcó el gol del triunfo para el Guadalajara, mismo que representó los primeros tres puntos para el Rebaño Sagrado en el presente torneo.

Posteriormente y gracias a las bajas dentro del plantel, se hizo de un hueco en el XI titular en el encuentro ante el Atlético de San Luis, donde con un tanto al 38′ marcó el primero de los tres goles de la victoria.

Con el regreso de los lesionados y entendiendo que delegarle la posición a Yael podría ser mucha responsabilidad, Paunovic optó por llevarlo a la banca y de a poco, irle dando minutos para que continuara con su proceso.

YAEL PADILLA MARCÓ DIFERENCIA PARA CHIVAS

A partir de ahí, vio actividad saliendo desde la banca pero eso no impidió que en la Jornada 16, ante Cruz Azul metiera el gol con el que los Rojiblancos derrotaron a La Máquina y aseguraron de forma directa su lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Con tres tantos hasta el momento y a falta de que finalice la última jornada, Yael Padilla es el jugador menor de 21 años con más participaciones de gol en la Liga MX, además que con sus anotaciones las Chivas han rescatado dos victorias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas