Con la tecnología de Google Traductor

10, noviembre 2023 - 17:05

┃ Arturo Méndez

Chivas y Pumas buscan cerrar con victoria / Fotos: Mexsport

Chivas y Pumas se juegan el cerrar como locales los cuartos de final. Este sábado los felinos buscarán conseguir sus primeros tres puntos frente al Rebaño Sagrado desde el Clausura 2019. Desde aquella ultima victoria por parte de los universitarios sólo han tenido resultados adversos cada que se cruzan con el chiverío.

TAL VEZ TE INTERESE: “La ilusión debe estar”: Dinenno primero piensa en Chivas y luego en la Liguilla

Previo a este encuentro en el cierre de la fase regular del Apertura 2023 para ambos equipos, los auriazules llegan arrastrando una sequía de triunfo frente a los tapatíos de más de cuatro años y medio. La última vez que se impusieron a dicho rival fue el 31 de marzo del 2019.

Esa noche en el campo de Ciudad Universitaria fueron los goles de Luis Quintana y Carlos González los que ayudaron a que los tres puntos se quedaran en casa. Por parte de los rojiblancos fue Gael Sandoval el futbolista que marcó el gol del descuento gracias a un penalti. Ese encuentro fue el último de cinco en los cuales Pumas se mantuvo invicto ante el Club Guadalajara.

Con este dominio de marcadores, ningún aficionado universitario pudo predecir lo que estaba por suceder. Y es que su equipo cayó en un bache de resultados frente a Chivas. Desde aquel último resultado a su favor, ambas instituciones se han visto las caras en ocho ocasiones, con un salgo ampliamente favorable para los hoy dirigidos por Veljko Paunovic.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Un total de tres empates y cinco victorias para el Rebaño en los recientes encuentros firman un dominio de su parte sobre los felinos. Por si fuera poco, el ataque azul y oro en el arco chiva apenas alcanza la mitad de los goles que han recibido en su marco. Han recibido 17 goles, por solo ocho suyos.

Más allá de los goles y los triunfos en fase regular, ya se toparon una vez en fase eliminatoria. En el Clausura 2022 un categórico 4-1 en el estadio Akron eliminó a Pumas en el Repechaje del certamen. Ahora, se volverán a ver las caras, ambos persiguiendo el mismo objetivo, cerrar en la mejor posición posible en la tabla general, Antonio Mohamed y sus dirigidos con desventaja en la historia reciente.