Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2023 - 22:12

┃ Arturo Méndez

Tigres se enchufó en la segunda mitad y Pumas no pudo evitar las anotaciones Foto_Erik Estrella

Pumas falló y Tigres no perdonó. Con lo suficiente y sin dar su mejor versión, las Amazonas vinieron de atrás para llevarse la ida de los Cuartos de Final ante unas universitarias que desaprovecharon su mejor momento en el partido ante las líderes del Apertura 2023. Las auriazules no supieron cuidar su ventaja y tendrán que remar contra corriente en el Volcán. 1-3 final.

Te podría interesar: Ángel Villacampa no se confía en la vuelta: “Siempre queremos más”

La garra que Pumas prometió a su afición en días previos al encuentro se hizo realidad los primeros minutos, en la cancha del Olímpico Universitario sólo hubo un equipo durante los primeros 45 minutos. Inclusive un fuera de lugar impidió que las locales se fueran arriba en el marcador en el arranque del partido.

Tigres dio señales de vida por un par de minutos, primero una serie de rebotes y rechaces en el área universitaria pusieron a temblar a todo el inmueble. Segundos más tarde Ovalle cometió un grosero error con el marco abierto que hubiera significado la apertura del marcador.

Desirée Monsiváis fue la más inquieta, la experimentada delantera no estuvo fina de cara al arco, sus varios intentos terminaron desviados del arcos, no se cansó de perdonar. El dominio auriazul esperó hasta el tiempo agregado para colar el balón en la red. La ‘Arquitecta del Gol’ intentó una vez más y Santiago respondió en el fondo, para su fortuna el rebote terminó nuevamente en sus botines y tras una finta que engañó a la zaga terminó filtrando la bola para Chavarin, quien de abajo, pegado al primer palo de la arquera felina. 1-0.

PUMAS NO PUDO CONTRA TIGRES QUE SALIÓ INSPIRADO A LA SEGUNDA PARTE

Para la segunda parte Tigres niveló la balanza, Milagros Martínez comprimió líneas y gracias a Belén Cruz logró controlar el ritmo de juego. Ya sin tantas revoluciones y con combinaciones de un lado a otro Tigres se volcó al frente de a poco y la igualada no tardó en llegar.

Un rechace de la defensa en un tiro de esquina cayó en los pies de Cristina Ferral, la número 15 acomodó el cuerpo y sacó un potente disparo de derecha que pasó por un laberinto de piernas hasta entrar pegado al poste más lejano de Villeda.

Greta Espinoza concretó la remontada, un centro preciso de Cruz al área chica encontró el cabezazo de la defensa central que ganó por los aires para clarear a la guardameta. Las regiomontanas no bajaron los brazos, por el contrario se adueñaron del esférico y lo pasearon por territorio puma.

La estrategia de Lazcano se perdió con el pasar de los minutos, la desesperación llevó a sus dirigidas a enviar pelotazos al frente buscando una genialidad de Monsiváis que no llegó. Por si no era suficiente, Anika Rodríguez se sumó al ataque y sabedora de que la jugada debía terminar o las tomarían mal paradas remató con fuerza para poner el tercero a favor de las monarcas.

Pumas aún tiene vida, sin embargo, ante un rival como las Amazonas remontar el marcador en calidad de visita se vislumbra como una misión imposible.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas