Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

10, noviembre 2023 - 9:18

┃ Arturo Méndez

Ángel Villacampa quiere cerrar la obra en el estadio Azteca. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Pachuca se topó con una de las mejores exhibiciones del América en el torneo. Aquellas Tuzas que le remontaron un dos a cero a las Águilas en la temporada regular no existió en el primer partido de la llave de Cuartos de Final del Apertura 2023. En el duelo de estrategias, Ángel Villacampa le ganó a Juan Carlos Cacho. Aunque el marcador reflejó un contundente triunfo azulcrema, el español no considera que el partido haya sido sencillo en todas las lineas.

TE RECOMENDAMOS: América salió en modo aplanadora y humilló al Pachuca que no pudo ni meter las manos

“Hoy tuvimos una gran efectividad, ha habido un trabajo muy serio de todo el equipo. Sufrimos mucho desgaste aún con el resultado positivo, tenemos que tener más el control del juego y recibimos varias contras. Siempre tenemos que mejorar, siempre queremos más, hoy interpretaron perfectamente como deben jugar como visitantes. Eso ha hecho que nos llevemos un buen resultado al partido de vuelta”, comentó el estratega al finalizar el cotejo.

Pese a que la serie parece definida por los seis goles de su equipo, Villacampa no se confía: “Aquí no hay ningún equipo clasificado. Aún quedan noventa minutos. Si hay un equipo con ese potencial es Pachuca, tenemos que jugar el domingo con la misma concentración. El resultado es muy amplio, está muy bien, pero ha habido mucha más igualdad de la que se mostró en el marcador”.

El técnico convocó a toda la nación azulcrema a llenar las gradas para culminar la obra. “Lo que le diría a la afición es que nos sigan apoyando, nos ayuden. Cuando un equipó está en unión con la afición se hace más fuerte. El domingo el empuje de la afición con el fútbol que estamos haciendo es el camino. Por eso elegimos esa forma de jugar, para que sigan fieles con nosotras, porque será duro”, apuntó.

CACHO LAMENTA PERDER ASÍ CON EL EQUIPO DE ÁNGEL VILLACAMPA

Respecto a lo sucedido en el esquema hidalguense, Juan Carlos Cacho lamentó que la defensa de su marco fuera tan masacrada, aunque aceptó que es algo de lo que padecieron durante la fase regular.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Fuimos muy irregulares en el torneo en la parte defensiva, tenemos que tratar de corregir los errores que tuvimos porque no hay un mañana. Tenemos dos días para salir a poder remontar o ir a jugarle al América de tú a tú”, aseveró. Tenemos que hacer siete goles para poder pasar a la final, tenemos que estar mucho más atentas en la defensiva. Pero tenemos que proponer desde el primer minuto y mientras haya posibilidad la vamos a intentar. Tenemos que intentarlo”.