Con la tecnología de Google Traductor

10, noviembre 2023 - 12:47

┃ Arturo Méndez

Dinenno pidió que mejores pronto los arbitrajes / Foto: Mexsport

Las polémicas arbitrales persiguieron a Pumas durante diversos lapsos del Apertura 2023. Juan Dinenno consideró que estas situaciones significaron la pérdida de algunos puntos valiosos para los universitarios.

Tal vez te interese: “La ilusión debe estar”: Dinenno primero piensa en Chivas y luego en la Liguilla

“En cuanto al arbitraje nos preocupa como a cualquier equipo que sufre situaciones adversas en ese tema. Muy difícil hablar porque a uno lo sancionan, espero que sea lo menos polémico posible. Hemos tenido varias situaciones polémicas, y de la gran mayoría solo recuerdo que el gol de Henry Martín en la cancha del América ahí con una jugada medio dudosa. El resto de las polémicas las hemos sufrido en contra”, lamentó.

Y aunque el delantero conoce la complejidad de la labor que tienen los silbantes, espera que para el duelo ante Chivas y durante la Liguilla haya una mejora en su desempeño. Esto en beneficio del espectáculo y del juego.

“Más allá de que soy uno de los más efusivos para protestar, cuando se me baja la adrenalina entiendo que el trabajo del arbitro es uno de los más difíciles. Es difícil dejar contentos a todos. Las decisiones son en pocos segundos, es lo que ven y después por las cámaras es otra cosa. Hay que tratar de apoyarlos, pero tratar de exigir que se mejore el nivel”, puntualizó.

Por otra parte, aprovechó para agradecer todo el apoyo que la afición azul y oro ha tenido tanto con él y sus compañeros pese a los baches futbolísticos que han sufrido este semestre. Como acto recíproco espera poder recompensarlos con un triunfo ante el Chiverío este sábado.

“Se agradece muchísimo, en lo personal y sobre todo en lo grupal. Este torneo y por muchos momentos más el apoyo de la gente se vio reflejado en la cancha. Es lo máximo a lo que un equipo puede aspirar, congeniar con la gente y que ellos se sientan representados por nosotros que vestimos la playera de sus amores. Hoy existe y es muy positivo para nosotros. Más que agradecido por el apoyo y esperemos mañana con un estadio lleno que sea una noche mágica”.

Dinenno, feliz de estar en el top10 de máximos goleadores

Antes de marcharse, Dinenno confesó que el haber entrado en la selecta lista de máximos anotadores de los Pumas lo motiva para conseguir un título, que es lo que realmente desea para que la afición lo recuerde con el paso de los años.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Muchas emociones más allá de esas. Me siento orgulloso de pertenecer a este club, poder quedar en un registro tan importante como es el top 10 de goleadores me hace sentir orgulloso. No es lo que me saca el sueño. No quiero quedar así en la historia del club pero es un buen aliciente para lo que viene”, finalizó.