Con la tecnología de Google Traductor

10, noviembre 2023 - 12:51

┃ Mariana Acevedo

Fernando Ortiz busca asegurar el subliderato. FOTO: Mexsport

La última jornada de la Liga MX llegó y Monterrey viajará a Querétaro para enfrentar a los Gallos con miras en defender la segunda posición del torneo en la que se ubica, por lo que Fernando Ortiz, director técnico de los Rayados, expresó que no será tarea sencilla.

TE RECOMENDAMOS: “No hubo mala intención”: Rayados sale a la defensa de Gallardo

“Mañana tenemos un partido importante y vamos a buscar el protagonismo de ir a jugar a una cancha difícil. Tenemos que salir a buscar el partido más allá del estado anímico actual que claro que genera confianza. Cuando los resultados acompañan en un proceso de finalización de un campeonato,los ánimos están por las nubes” expresó Ortíz.

Para el estratega del equipo regio, todos los juegos son importantes: “Querétaro tiene posibilidades de pasar. Si los resultados se le dan, saldrá a buscar la victoria. Hay equipos que han entrado de última posibilidad y han salido campeones. Cada partido es diferente y quien haga mejor las cosas en ese momento, estará peleando el campeonato”.

Fernando Ortíz expresó que ya tiene listo el 11 inicial para el encuentro ante Querétaro, sin embargo, no lo saben los jugadores. Pero expresó que habrá rotación de futbolistas y pondrá en la cancha a atletas jóvenes para competir por la victoria.

Para el juego ante los Gallos, el equipo no contará con algunas de sus principales figuras como Maximiliano Meza y Esteban Andrada. Ambos cuentan con cuatro tarjetas amarillas en su registro y se sumarán a las bajas por lesión de Aguirre, Vegas, Sergio Canaes y Erick Aguirre.

Los Rayados han sufrido durante la temporada bajas importantes en el campo debido a las lesiones, una situación que para el técnico se ha vuelto relevante, pero ha procurado cuidar a sus jugadores.

“Tenemos en claro y le decimos a el staff y los jugadores, ante cualquier situación de cansancio y dolencia paramos y lo hemos hecho”, dijo Fernando Ortiz.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tras finalizar la semana 17, la Liga MX comenzará con el Play-in en donde los seis primeros clubes avanzarán de manera directa a la Liguilla, como los Rayados por lo que tendrán un parón de 18 días, situación que para Fernando Ortíz utilizará para recuperar a sus lesionados.

“Nosotros vamos a recuperar los lesionados, y trabajaremos con la idea de crecer con el equipo y lo que creo conveniente para la liguilla. Habrá amistoso de por medio” concluyó Ortíz.