9, noviembre 2023 - 20:36
'Lucho' consiguió su segundo triplete con el Gremio Foto_Reuters
Con 36 años, Luis Suárez no deja de demostrar que incluso el futbol brasileño, le sigue quedando pequeño, cuando su equipo más lo necesitaba “El Pistolero” orquestó una remontada de esas que parecen escritas para el guion de una película.
Te podría interesar: Erik Ten Hag está teniendo el peor momento como DT del Manchester United
‘Lucho’ salió como titular ante el Botafogo quien se adelantó apenas a los seis minutos gracias a un gol de Diego Costa quien controló de pecho y con un túnel batió a Gabriel Chapecó.
El Gremio no se quedó con los brazos cruzados y empató al minuto 9′ con un tanto de Everton, en lo que comenzaba a ser un partido que quedaría guardado para la posteridad y así fue.
Júnior Santos nuevamente adelantó a La Estrella Solitaria poco antes del final de la primera mitad. La ventaja aumentó en el agregado pues Marlon Freitas colocó el tanto que parecía dar tranquilidad.
LUIS SUÁREZ LE DIO EL TRIUNFO AL GREMIO
Suárez estaba teniendo un juego complicado y parecía que pasaría desapercibido pero al minuto 50′ dio cátedra de su calidad con el balón y con un regate se quitó la marca y definió de pierna zurda para comenzar la reacción del Tricolor Inmortal.
Botafogo apenas se estaba ordenando cuando “El Pistolero” ya estaba clavando el empate con una volea espectacular de pierna derecha. Eso si, el show del uruguayo todavía estaba lejos de terminar.
Con solo 20 minutos por delante, Luis Suárez no se quedó conforme con el empate, consumó la remontada ante el Botafogo y consiguió su trigésimo segundo hat-trick y el segundo que firma con la camiseta del Gremio.
En cosa de 19 minutos, los visitantes pasaron de caer por dos tantos a salir del Estadio São Januário con los tres puntos en la bolsa y Luis Suárez, quien fue sustituido al 80′ firmó una actuación histórica reafirmando que para él, la edad solo es un número.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas