Con la tecnología de Google Traductor

9, noviembre 2023 - 14:13

┃ Yael Rueda

Siboldi habló sobre la salida de Lichnovsky de Tigres / Foto: Mexsport

El técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, rechazó que tenga problemas con Igor Lichnovsky, después de que el defensor chileno dejó al equipo felino al finalizar el torneo pasado debido a que no había cupo por el límite de extranjeros.

Tal vez te interese: ¡Paternidad azulcrema! Tigres quiere romper su mala racha ante América

Siboldi indicó que quería que el andino se quedara en el cuadro regiomontano. Sin embargo, el reglamento de la Liga MX no le permitía y, por ello, se le dio las facilidades para que se integrara con América.

Sin embargo, Igor manifestó que quedó fuera de la institución porque no entraba en planes del estratega uruguayo.

“No es cierto lo que está diciendo. Nunca le dije que no entraba en planes, aquí no se le dijo que no entraba en planes. Aquí era el cupo de extranjeros y teníamos que decidir en qué posición había sobrecupo y fue en la defensa. Por eso fue la decisión”, dijo.

Agregó que la decisión final se hizo de manera conjunta con la directiva. “No fue mía sino hablada con varias reuniones el tema con respecto al reglamento, por tema de federación. Sino hubiera sido por eso Igor seguía en mi equipo”.

Siboldi piensa en el bicampeonato

Por otra parte, aceptó que le ilusiona la posibilidad de conquistar el bicampeonato, aunque reconoció que no será sencillo porque ha sido un torneo parejo.

“Me siento con el deseo, con ilusión, de no fallarle a la gente. Me encantaría poderlo lograr porque el grupo es sensacional, me siento privilegiado estar al frente del equipo. Trabajamos en todos los aspectos, lo vemos en ellos que tienen una gran ilusión porque está latente de lograr lo que le falta a este club, y que algunos redondeen su carrera en este club, lograr el bicampeonato sería sensacional”.

Sobre el choque de este fin de semana ante América, apuntó que será una buena prueba y un parámetro para saber en qué nivel se encuentra el cuadro regiomontano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“América es un equipo muy completo, la última incorporación de Igor Lichnovsky reforzó la parte defensiva con la lesión de Néstor Araujo y se tiene más solidez ahora, pero lo más importante es lo que hagamos nosotros”, sentenció.