Con la tecnología de Google Traductor

7, noviembre 2023 - 17:24

┃ Arturo Méndez

América y Tigres cerrarán en lo más alto de la tabla / Foto: Mexsport

El Apertura 2023 está por llegar al fin de su fase regular. Los Tigres de la UANL enfrentarán su último compromiso ante un rival que se ha convertido en su dolor de cabeza los recientes años, América. Los felinos enfrentan una racha de derrotas ante las Águilas, misma que buscarán romper este sábado en el Volcán.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡El más grande y ganador! América estaría a punto de igualar su propia marca histórica

Tigres sufre de lo que se podría determinar como una paternidad azulcrema, tanto en el torneo regular como en Liguilla. Además de que la condición de local no ha sido de mucha ayuda para los universitarios. Se juegue en su casa o en el estadio Azteca van casi cuatro años que no consiguen una victoria ante los azulcremas.

El último triunfo del equipo regiomontano ante dicho rival fue en noviembre del 2019, cuando gracias a los goles de Guido Pizarro y André Pierre-Gignac salieron con ventaja de aquella ida de los cuartos de final en el Coloso de Santa Ursula. Para la vuelta América consiguió marcar cuatro tantos en el norte por dos en su contra, consiguiendo su pase a la semifinal.

Desde ese entonces solo han sido resultados adversos para los de la U. Ocho descalabros consecutivos ha visto Tigres ante los capitalinos, sea cual sea el inmueble. Para inclinar aún más la balanza de la estadística en favor de los americanistas, el ataque felino no ha redituado lo esperado de cara al arco. Apenas consiguen registrar cinco goles a su favor, mientras que se han llevado 18 anotaciones en su contra.

Y por si fuera poco, el ganar como local es una enorme losa que no consiguen levantar desde el Apertura 2017, cuando lograron propinar una goleada de 3-0 a su rival. Siete cotejos se han llevado a cabo en el Volcán desde aquella fecha, de los cuales se arroja un saldo de cinco victorias para los de Coapa y dos empates.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

América no se juega más que el orgullo de romper el récord de más unidades el un torneo corto de 17 fechas. Por su parte, Tigres arriesga el subliderato general, ya que detrás de ellos los persiguen Rayados y Chivas, por lo que una derrota podría alejarlos hasta la cuarta posición, lo cual modificaría mucho su estrategia en la Liguilla.