Con la tecnología de Google Traductor

9, noviembre 2023 - 9:20

┃ Juan Antonio Dávalos

Puebla sumó tres puntos más gracias al fallo del TAS / Foto: Mexsport

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió regresarle los tres puntos a Puebla que perdió en la mesa ante Tijuana por alineación indebida pero le dejó la multa que le impuso la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Tal vez te interese: ¿Y los Larcaboys? Así cambió el Puebla desde su última fase final

En choque correspondiente a la jornada 7, los camoteros le ganaron 3-0 a los fronterizos. Sin embargo, la FMF decidió quitarle la victoria porque no estaba registrado el auxiliar técnico Luis Miguel Noriega.

La directiva poblana pidió una revisión al TAS y esta determinó darle los tres puntos a los dirigidos por Ricardo Carbajal.

“Admitir parcialmente la apelación interpuesta por OPERADORAS DE ESCENARIOS DEPORTIVOS (Club Puebla) contra la resolución CA-AP23/074 de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C”, informó la FMF en un comunicado.

“Modificar la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., anulando la sanción impuesta en el apartado Segundo de la Resolución de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. consistente en la pérdida del partido de la Jornada 7 por un marcador de 0-1″, agregó.

Informó que se mantiene la multa de 1,000 UMAS que se le impuso al club camotero. Pese al fallo del TAS, da todo el apoyo a la cuarteta arbitral del encuentro que fue la que reportó la alineación indebida.

“No obstante lo anterior, expresamos nuestro total respaldo a la capacidad y al trabajo de nuestros árbitros y órganos jurisdiccionales, quienes resolvieron con apego a los reglamentos de competencia vigentes para la Liga MX”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La FMF adelantó que se hará una revisión en los reglamentos para evitar situaciones similares en el futuro. “Con la finalidad de estandarizar nuestros procesos de acuerdo con las mejores prácticas internacionales. Al término de este proceso, presentaremos una propuesta de reforma para su aprobación en la Asamblea de mayo del 2024”.