Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2023 - 21:12

┃ Osiris Méndez

Adrián Curiel ganó el título minimosca / Foto: Osiris Méndez

En medio de un gran recibimiento en la Terminal 1 de la AICM, llegó el flamante campeón mundial mexicano, Adrián “Gatito” Curiel, procedente de Monte Carlo, Mónaco, donde conquistó el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), al destronar al sudafricano Sivenathi Nontshinga, a quien noqueó en el segundo round.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Orgullo mexicano! Adrián “Gatito” Curiel, nuevo campeón del mundo minimosca de la IBF

Con una enorme sonrisa y escuchando las porras y hasta el Cielito Lindo, el “Gatito” (24-4-1, 5 nocauts) afirmó que siempre ha tenido pegada, y la derecha con la que fulminó a su rival fue un golpe que ensayaron durante la preparación al estudiar a la perfección a Nontshinga, quien dejó el título en su segunda exposición.

“Muchos me empezaron a criticar de que yo no tenía pegada, pero la realidad es que yo siempre he pegado duro, nada más que estaba en una división que no era la mía, de hecho, los nocauts que llevo han sido en minimosca”, expresó el nuevo monarca universal mexicano al Diario de los Deportistas. Añadió que “estudiamos a Nontshinga, vimos que él tenía también una derecha dura, y su mayor fortaleza se convirtió en su debilidad”.

La emoción se le podía notar en cada palabra, recordando precisamente la victoria más importante que ha logrado hasta ahora en su carrera. Al alcanzar un sueño que se trazó desde muy pequeño, pues inició en el boxeo a los 6 años de edad. Siempre con el apoyo de sus padres, siendo el señor Óscar Curiel, su padre y entrenador.

“Me siento muy orgulloso, muy contento, nos sentimos muy centrados después de lo que logramos. Es una gran emoción que estén aquí conmigo, mi familia, mis amigos. Es un momento muy bonito”, externó el capitalino, quien al ver a su señora madre, doña Fabiola, la abrazó de inmediato, en un momento muy emotivo para ambos. Al preguntarle qué planes habría en mente, no dudó en responder que su objetivo es unificar la corona con el japonés Kenshiro Teraji (WBC-WBA). O con el puertorriqueño Jonathan González (WBO), pero estará a la espera de lo que platique con su promotor Alejandro Brito (Bxstrs).

“Me gustaría unificar la división con Bomba (González) o (Kenshiro) Teraji; no sé qué tenga mi promotor Alejandro Brito en sus planes. Haremos lo que él nos diga”, remarcó. Por último, dijo que “el título se lo dedico a todos los que vinieron, a mi familia y a todo México. Gracias a toda la gente que me ha apoyado”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas