Con la tecnología de Google Traductor

4, noviembre 2023 - 17:26

┃ José Luis Camarillo

Gatito Curiel noqueó en Mónaco y es nuevo campeón del mundo. FOTO: @MatchroomBoxing

El mexiquense Adrián “Gatito” Curiel dio la sorpresa en Montecarlo, Mónaco, al noquear en el segundo round al sudafricano Sivenathi Nontshinga para destronarlo como campeón mundial minimosca de la IBF, en la función que Matchroom Boxing presentó este sábado.

TE RECOMENDAMOS: El Rocky Hernández espera revancha con O’Shaquie Foster: “ojalá se dé lo antes posible”

Sabedor de que Nontshinga era favorito y que tenía un mayor porcentaje de nocauts, Curiel salió con la táctica de tratar de ganar cada round con inteligencia.

En el segundo y definitorio asalto, el “Gatito” realizó un avance con su guardia arriba, cauteloso. De repente lanzó un derechazo que entró directo a la cara del todavía campeón, para causarle un derribe fulminante. En el momento definitorio, el de Sudáfrica estaba muy cerca de las cuerdas, de espaldas, y quedó con medio cuerpo fuera.

El efecto del impacto fue tremendo y la réferi Sparkle Lee suspendió la cuenta de protección al entender que Sivenathi estaba noqueado. De inmediato, hizo señas para que las asistencias médicas atendieran al púgil caído. Nontshinga permaneció unos segundos en posición horizontal, antes de quedar sentado.

Ante el explosivo desenlace, el mexicano corrió jubiloso en el cuadrilátero, dio saltos de júbilo y se hincó para agradecer por su victoria, y así permaneció unos segundos mientras lloraba de emoción.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por lo visto, a Curiel le trajo inspiración entrar al ring con un short con llamas flameantes, como el que usó Juan Francisco “Gallo” Estrada en su coronación contra Brian Viloria. El “Gallo” le había enviado un mensaje por medio de un video para brindarle ánimos.

Curiel mejoró su récord a 24-4-1, 5 KOs. Sivenathi Nontshinga sufrió su primer descalabro y quedó con 12-1, 9 KOs. Ambos boxeadores tienen 24 años de edad.