Con la tecnología de Google Traductor

5, noviembre 2023 - 14:49

┃ Rubén Beristáin

Con gol de penal, el comandante consiguió la histórica marca / Foto: Oswaldo Figueroa

La hazaña tardó más de lo esperado. Exactamente más de un mes, pero finalmente se hizo realidad y lo cumplió con todo y el arropo su gente en el Olímpico Universitario. Juan Ignacio Dinenno entró en la historia de Pumas. Con su gol de penalti ante Atlas, en la penúltima jornada del Apertura 2023, el delantero argentino llegó a un total de 60 goles y se colocó entre los 10 mejores anotadores en la historia del conjunto felino en competencias oficiales entre Liga, Copa MX y Concachampions.

TAL VEZ TE INTERESE: Pumas venció con autoridad al Atlas y aseguró su pase a la siguiente fase

El Comandante ya es histórico en el Pedregal. Le bastaron casi cuatro años para meterse en un listado único en la institución de la UNAM. Con las seis dianas en este semestre igualó a Martín Bravo, con 60 tantos también, pero con mas años en el equipo (2008-14). Ambos están ubicados en el décimo peldaño.

Es decir, el argentino de 29 años le basta marcar uno más en próximos duelos para sacar a la apodada Rata y quedar en solitario en ese rubro. Eso será cuestión de tiempo.

Los goles de Dinenno se dividen en tres competencias principales. Un total de 50 han sido en la Primera División de la Liga MX. Con esa cifra también se colocó en el décimo puesto e igualó al mexicano David Patiño, quien las logró entre 1985 y 1993, entre fase regular y Liguilla. Además se le cuentan las nueve en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, que incluso lo alzaron como el mejor anotador del certamen y que fueron más que determinantes para llegar a la final. Además se le suma una más que logró contra Santos Laguna en la Copa MX 2019-2020, en juego de la ronda de octavos de final.

El Comandante entró a un selecto listado, pero aun está lejos de los mejores posicionados, incluso del noveno lugar que ocupa Enrique Borja con 72 y y Mario Velarde, con 74 tantos en total. Más arriba de ellos están otros más históricos como Jesús Olalde y Luis García. Además de los cuatro primeros lugares que rebasaron los 100 anotaciones como Hugo Sánchez, Manuel Negrete, Tuca Ferretti y Evanivaldo Castro Cabinho.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Lo que es un hecho es que Dinenno finalmente entró en la historia universitaria. Su nombre siempre será recordado como uno de los mejores goleadores, aunque todavía va por más.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí