Con la tecnología de Google Traductor

5, noviembre 2023 - 14:06

┃ Rubén Beristáin

Pumas se hizo sentir en casa / Foto: Oswaldo Figueroa

Un boleto directo a Liguilla puede quedarse en Ciudad Universitaria. Pumas dio un zarpazo de autoridad para meterse a Liguilla sin pasar por el Play-in al golear sin muchos problemas a un alicaído Atlas que está eliminado del torneo y hundido en los últimos lugares. Por el momento los universitarios ocupan el quinto lugar y si vencen a Chivas en la última jornada incluso pueden rebasar a los rojiblancos, pero si pierden pueden caer al octavo peldaño. Todo depende de ellos. 3-0 final.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Sin margen de error! Pumas buscará amarrar su clasificación a la siguiente fase

Sin ningún margen de error. Así comenzó el equipo universitario. Con el regreso del Chino Huerta después de su suspensión y con dos delanteros al frente. Juan Dinenno y Gabriel Fernández comenzaron juntos el partido, lo cual dejó clara la intención ofensiva y urgente de goles del equipo de casa.

Sin embargo no fue tan fácil para los felinos abrir el marcador. Si bien fueron insistentes al ataque y tuvieron gran presencia de área, las opciones nunca llevaron un gran peligro. Un disparo del Toro que contuvo el portero Camilo Vargas. Otro remate de cabeza de Ulises Rivas gracias al balón parado. Eso fue todo en los primeros minutos.

La presión ofensiva del local metió a los Zorros en su campo y lo inevitable llegó. Fue gracias a una mano dentro del área de Luis Reyes. El Hueso alzó el brazo más de lo normal y el balón interrumpió su trayectoria. El árbitro marcó el penalti de forma inmediata y el delantero estelar lo tomó.

El momento de historia llegó en el Olímpico. Juan Ignacio Dinenno tardó un mes, pero finalmente logró su tanto número 60 que lo ubican entre los 10 máximos anotadores de la institución felina. El Comandante disparó con rencor desde los once pasos y venció al portero atlista. Vargas adivinó, pero la potencia lo superó y el festejo esperado se dio en casa, con la afición emocionada por uno de sus máximos referentes al ataque de su historia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con esa celebración terminó la primera mitad, no hubo algo más relevante qué contar por ningún lado.
En el complemento, los del Pedregal siguieron con la posesión. La visita no existió en Ciudad Universitaria y eso fue bien aprovechado por los pupilos del director técnico Antonio Mohamed. César Huerta no podía faltar. El Chino encontró un balón por izquierda, desbordó, centró y hasta remató. Lo hizo todo. El atacante de moda en México aprovechó que el balón quedó suelto entre rebotes para enviarlo a la red. El octavo tanto a su cuenta se hizo realidad.

Atlas empeoró todo su sistema y se quedó con 10 hombres. El equipo visitante hizo sus tres ventanas de cambio y Luis Reyes ya no pudo ser sustituido. El Hueso tuvo que salir por lesión y eso fue estupendamente aprovechado por el local con el tercero a su favor, obra de Gustavo del Prete, quien marcó después de medio año.

Pumas ganó y convenció en CU. Ahora todo depende ellos para meterse a la Liguilla de manera directa y ser un serio candidato al título de Liga.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí