Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2023 - 14:24

┃ Katia Fernández

Tijuana no le permitió ningún intento de reacción a Puebla Foto_@XolosFemenil

El Puebla Femenil se despidió ante su gente del Apertura 2023 cerrando el torneo con una derrota de 3 goles a 1 frente a Tijuana, quienes con este resultado encararán motivadas la liguilla, mientras que las enfranjadas cierran su participación con sabor amargo.

Te podría interesar: Así se jugará la liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Las dirigidas por María José López comenzaron controlando el esférico buscando adentrarse al área de Xolos, incluso Puebla llegó a disparar con destino al arco, aunque sin tanto peligro.

Pero un tiro de esquina le dio la oportunidad a las delanteras del conjunto rival para adelantarse en el marcador gracias al remate de Angelina Hix quien con un testarazo abrió el marcador para las visitantes.

Tijuana parecía no dar tregua e incluso obligó a Karla Morales a ser factor en un par de acciones, motivando al conjunto blanquiazul a continuar peleando por el gol; sensación que permeó en Fátima Rosales quien a los 20 minutos prendió el balón desde fuera del área, pero éste impactó el travesaño.

La guatemalteca Aisha Solórzano emocionó a la tribuna con un disparo cruzado desde la banda derecha que, para desgracia de las locales, Areli Reyes logró desviar. La respuesta de Xolos fue letal y luego de un rechace de Morales que quedó vivo en el área, Daniela Espinosa selló el segundo de la tarde.

Pasada la media hora de juego la presión que la ofensiva de Viridiana López y Aisha Solórzano había construido rindió frutos y la chapina logró convertir el primer tanto para las locales luego de un tiro de esquina, dejando ver su instinto de gol dentro del corazón del área.

TIJUANA PUSO EL ÚLTIMO GOLPE CONTRA PUEBLA

El la segunda mitad del encuentro para inhibir el daño causado por Angelina Hix por la banda izquierda, Majo López llamó a Ivonne Najar quien compitió al tú por tú con la estadounidense.

Las enfranjadas hicieron por el empate, pero la contundencia no estuvo de su lado y Xolos hizo valer el “gol fallado, gol en contra” a cargo de la costarricense Melissa Herrera, quien le devolvió la calma a las visitantes.

Como respuesta ante la derrota parcial, las delanteras Jessica Tenorio y Savianna Gómez también fueron llamadas a la cancha para buscar la hazaña de reponerse en el marcador; sin embargo, el tiempo ya no estaba a su favor ya que solo restaban 15 minutos por jugar.

Karla Morales no defraudó y tuvo acciones que evitaron que Xolos dejara un marcador más abultado, llevándose el reconocimiento de la afición que acudió al último partido.

Aunque los destellos de solidez por parte de las poblanas apretaron para un gol, sobre todo los disparos de Solórzano, las acciones no fueron suficientes para evitar despedirse con una derrota del torneo desde casa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas