Con la tecnología de Google Traductor

3, noviembre 2023 - 23:27

┃ Arturo Méndez

América entrará a la liguilla con el ánimo tocado Foto_Mexsport

América desaprovechó la oportunidad de cerrar el Apertura 2023 como lideres generales. El equipo de Ángel Villacampa fue exhibido por las Rayadas en el primer tiempo del cotejo disputado en el Gigante de Acero, un par de latigazos sentenciaron a las campeonas en los primeros cinco minutos. La visita respondió muy tarde y el reloj no les alcanzó para si quiera raspar el empate que las dejara en la cima. 2-1 final.

Te podría interesar: Andrea Pereira, una defensa imparable que ni la diabetes pudo frenar ¡Una historia de éxito!

Las locales no titubearon desde el silbato inicial. Mientras las azulcremas salieron dormidas al encuentro, las dirigidas por Eva Espejo presionaron alto buscando el error en la defensa que no tardó en llegar. Rodríguez fue anticipada por Burkenroad y García aprovechó la desconcentración para robar el balón y sacar un zurdazo pegado al palo derecho de Itzel González quien venía regresando del otro lado del área.

El ataque regiomontano no dio tregua y tan sólo dos minutos más tarde la zaga de Coapa regaló un penalti que Myra Delgadillo tomó en sus pies. La mexicana no erró ante González, de derecha engañó a la arquera de la Selección Mexicana y corrió a festejar el 2-0 tempranero. América quedó en la lona, las hasta ese momento manda más del certamen fueron superadas en todas las líneas. Aquella mejor ofensiva de la liga, esa que marcó 64 goles en 16 jornadas no tocó a la puerta de Pamela Tajonar en toda la primera mitad.

AMÉRICA INTENTÓ REACCIONAR PERO RAYADAS NO LES DIO OPORTUNIDAD

Villacampa envió cambios para el complemento, Noemí Granados ingresó por la capitana Andrea Pereira, la española sólo aguantó 45 minutos en su regreso tras la lesión que la privó de actividad un par de jornadas. Amanda Murillo y Destinee Manzo también ingresaron al terreno de juego, sin embargo, poco y nada pudieron hacer para cortar el dominio de partido por parte de las blanquiazules.

Tuvieron que pasar 30 minutos de la primera mitad para que la primera jugada de peligro por parte de las Águilas llegara. Un cabezazo por parte de Kaci terminó por estrellarse en el travesaño de Tajonar, el América perdonó. En despertar del equipo capitalino llegó la desgracia, Katty Martínez tuvo que salir en el carrito de las asistencias tras doblarse el tobillo en una acción por el esférico. La nacida en Monterrey no dudó en solicitar le cambio tan pronto sintió el dolor en su pierna. La delantera intentó salir por su propio pie pero fue imposible, su rostro de dolor reflejaba la frustración de su equipo.

El descuento tuvo que llegar en una acción a balón parado, Allison González regaló una postal digna de aplaudir al 79’. Una falta cobrada por la artillera americanista se estrelló en la barrera, para su fortuna el rebote le favoreció y en dos tiempos remató de pierna derecha con suma potencia y envió la bola al ángulo superior derecho de las Rayadas. América intentó el resto del partido, más con empuje y desorganización que con estrategia. Espejo y su equipo calmaron las aguas en los momentos indicados y con el triunfo regalaron el liderato general a Tigres.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas