Con la tecnología de Google Traductor

4, noviembre 2023 - 19:11

┃ Arturo Méndez

San Luis saca un valioso empate en casa de los Tigres. FOTO: Mexsport

El Volcán fue testigo de un partido cardíaco. San Luis se plantó en casa de Tigres para demostrar el porqué han sido una de las sorpresas del torneo. Felinos y rojiblancos entregaron un empate a dos goles donde los campeones perdieron la ventaja en sus dos anotaciones y que se definió hasta el tiempo agregado gracias al tanto de Dieter Villalpando.

TE RECOMENDAMOS: Sebastián Córdova admitió un bajón de nivel, “he tenido un semestre complicado”

Tigres fue el equipo propositivo en la primera mitad. No así el dominante, ya que los potosinos tuvieron un par de llegadas al área felina, ambos equipos no tocaron a la puerta rival. La más clara surgió en los botines de Sebastián Córdova al minuto 15. El atacante mexicano conectó el esférico de pierna izquierda a pase de Diego Lainez, para su desgracia terminó abandonando desviado del arco de Sánchez.

En los últimos minutos previos al completo, el cuadro de Robert Dante Siboldi desperdició dos oportunidades para romper el cero. Primero fue Gorriarán el que remató de cabeza al estar libre de marca, aunque con mucha potencia, al abrir los ojos se lamentó al ver que el esférico no sí quiera pasó cerca de la portería.

Tan sólo unos minutos más tarde le tocó errar a Quiñones. El colombiano abanicó un balón que venía en bajada desde el tiro de esquina cuál jugada de béisbol. La grada ahogó su grito de gol hasta el entretiempo.

Tigres salió al complemento con sed de contundencia. La generación de fútbol no fue problema para los universitarios, lo que sí frustró a Siboldi fue la culminación de las jugadas. Tuvieron que pasar 17 minutos de la segunda parte para que el goleador del equipo felino apareciera para abrir el marcador. No podía ser otro más que André Pierre-Gignac.

El francés que no había sido tan determinante hasta ese momento fue meditando su remate. Quiñones colgó el esférico en el área y Gignac se adelantó a la zaga que solo admiró como remató de cabeza para el 1-0. Minutos más tarde tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en su tobillo derecho.

San Luis acarició el empate en una jugada donde Luis Enrique Santander acabó por anular el tanto de la igualada. Nahuel Guzmán salió de su área para cortar las acciones y en el choque con Zaldívar acabó por vender una falta que fue precedida por el gol anulado.

Los de Gustavo Da Silva reaccionaron al 88’ por conducto de Vitinho, Juan Castro sirvió al brasileño en una diagonal retrasada y este no falló ante las barridas de la defensa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Poco le duró el gusto a los rojiblancos, un viejo conocido fue el encargado de quitarles la sonrisa. Nicolás Ibáñez quien entró de cambio colocó el tanto que le regresó la ventaja a su equipo y la ley del ex se hizo efectiva en el Volcán. Cuando los festejos de los incomparables comenzaron, Dieter Villalpando cambió los planes, el mexicano se mandó un golazo desde los linderos del área que dejó a Guzmán como un espectador más, el Universitario quedó silenciado.

Tigres dejó escapar el resultado, San Luis salió de la sultana con un empate que le sabe a gloria y buscarán amarrar su pase a la Liguilla en la última jornada del campeonato.