Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2023 - 22:35

┃ Karen Morán / ENVIADA

Swiatek se llevo el encuentro frente a Jabeur / Foto: David Tamayo

Cancún.- Si la lógica se imponía esto iba a suceder, y aunque el deseo de la afición era verlas enfrentarse en el último partido de la temporada, una derrota de Sabalenka adelantó todo y ahora la bielorrusa tendrá que dejar en el camino a Iga Swiatek si desea pelear por la Copa de Maestras, y además, terminar la temporada como la número uno del mundo.

TAL VEZ TE INTERESE: Aryna Sabalenka llegó a las semifinales de la mano del público mexicano: “la mejor afición”

La tarea para Aryna no será fácil. Si bien superó la derrota en su segundo encuentro ante Jessica Pegula y manejó a la perfección el partido ante Rybakina, que se tuvo que disputar en dos días por las condiciones climáticas, Iga representará un reto mucho más complicado, pues se mantiene invicta en el torneo sin ceder un solo set.

La polaca número dos del mundo se ha adaptado a todas las condiciones. El viento, la lluvia, el bote de la pelota en la pista e incluso el calor, de hecho, tanto a Marketa Vondrousova como a Coco Gauff, se dio el lujo de dejarlas un set en ceros, lo que la convierte en la rival más peligrosa del torneo.

SWIATEK SABE QUE SABALENKA NO SERPA RIVAL SENCILLO

Pese a lo anterior, Swiatek no se confía y se mantiene tranquila. Sabe que será muy complicado y por lo tanto no se considera la favorita en la serie.

“Más allá de las condiciones, Aryna nunca es una rival fácil, así que lo que tengo que hacer es enfocarme en mí y en mi tenis. Este tipo de partidos siempre son complicados así que debo mantenerme concentrada para estar lista”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte Aryna sabe que el duelo significa mucho más que un pase a semifinales. Pero no se estresa, confía en que si se mantiene enfocada podrá seguir avanzando en sus objetivos.

Por supuesto que es importante (ser la número uno) y por supuesto eso es algo que realmente quiero. Pero por ahora solo estoy tratando de concentrarme en mí misma y sé que si hago mi mejor tenis podré lograrlo”, cerró.

SWIATEK DOMINA EN NÚMEROS DIRECTOS

Iga Swiatek domina los enfrentamientos entre ambas tenistas con cinco victorias por tres de Aryna. Este 2023 se encontraron en dos ocasiones, ambas en finales. En Stuttgart el título fue para la polaca, mientras que en Madrid para la bielorrusa.

El partido de este sábado será también una revancha para Swiatek, pues justamente el año pasado fue Aryna quien la echo de las Finals justamente en la misma instancia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

HABRÁ DUELO DE NORTEAMERICANAS

En la otra llave de las semifinales se dio el duelo de norteamericanas, en el que Jessica Pegula parte como favorita, pues al igual que Iga, la dueña de los Bills no ha perdido ningún partido en Cancún.

El dominio de Jessica en la serie no es arrollador, pues apenas le ha ganado en dos de tres encuentros Coco, aunque este año cada una se ha quedado con una victoria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí