Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2023 - 19:11

┃ Karen Morán / ENVIADA

Sabalenka está entre las favoritas para llevarse las finals Foto_Cortesía Arturo Trujillo

Luego de que la lluvia retrasó por casi 24 horas el último juego de Aryna Sabalenka, la número uno del mundo por fin pudo cerrar la victoria ante Elena Rybakina y con ello, está es las semifinales para unirse a Jesica Pegula como las clasificadas en el grupo Bacalar.

Te podría interesar: Cancún vive la Swiatekmania: Ellos son los polacos que disfrutan del WTA Finals

La lluvia del jueves por la noche provocó que Sabalenka abandonara el complejo de Cancún sumamente molesta, pero para este viernes, luego de firmar su clasificación y gracias al empuje de la grada mexicana, el humor de la bielorrusa cambió por completo e incluso se deshizo en halagos ante la tribuna.

Es la mejor afición, ojalá hubiera tenido una afición así en el US Open”, dijo al terminar su juego.

“Me siento realmente increíble en ese momento. En el partido solo estaba diciéndome a mí misma ‘vamos sigue, sigue haciendo lo mejor que puedas. Solo necesitas regresar y sentir a la tribuna nuevamente y dar lo mejor de ti, mira que la gente está feliz mirándote’”, explico Aryna en conferencia de prensa, quien recalcó que la tribuna fue vital en su desempeño.

Lo anterior dejó claro para la bielorrusa que la afición mexicana es una de sus favoritas, por lo que ya sea en el US Open o cualquier otro torneo desearía tenerla su lado.

“Creo que si tuviera este tipo de apoyo en el US Open, creo que hubiera sido diferente. En el US Open, me refiero al resultado. Pero sí, definitivamente me gustaría tener esta afición en todo el mundo y, sí, son increíbles, son tan dulces”, aseguró.

SER NÚMERO UNO NO LE QUITA EL SUEÑO a ARYNA SABALENKA

Estar en las semifinales de las WTA Finals también significa para Sabalenka seguir en la pelea por mantener la cima del ranking, y aunque no es algo que necesariamente le preocupe, para ella sería el cierre perfecto de una gran temporada.

“Por supuesto que es importante y por supuesto eso es algo que realmente quiero. Pero por ahora solo estoy tratando de concentrarme en mí misma y sé que si hago mi mejor tenis podré lograrlo”, cerró

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí