Con la tecnología de Google Traductor

3, noviembre 2023 - 14:09

┃ Guillermo Abogado González

Luis Malagón busca ganarse el puesto en la Selección Mexicana. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Luis Malagón es consciente, sabe de la trayectoria de Memo Ochoa, a quien le debe un respeto más allá de que lo considera su amigo, pero dejó en claro que trabaja día con día en América en busca de elevar su nivel y que esto en un momento dado pueda permitirle tener actividad con la selección mexicana, eso sí por la buena, sin ser mala leche.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Herrera no puede con sus Águilas: El ‘Piojo’ no vence al América desde el 2011

El guardameta de las Águilas sabe que no es quien para quitar o poner, de ahí que solo se enfoque en hacer bien su labor y ya dependerá del director técnico Jaime Lozano para ver si tiene opciones de jugar con el Tricolor, que en la próxima fecha FIFA afrontará dos partidos contra Honduras correspondientes a la Leagues Cup de la Concacaf.

En un principio Malagón se resistió a hablar de selección nacional, “no me gusta, ahorita estamos con América. Se trata de hablar de América o de Tijuana”, pero en conferencia de prensa en Coapa terminó por declarar respecto al Tricolor.

“Yo siempre he dicho que al final del día uno se quita y se pone, esté es su trabajo. El otro día cometí un error ante Santos y me costó mucho trabajo porque no soy un portero que cometa errores. Entonces yo trabajo de la mejor manera y voy por la mía, no trato de ver que hacen los demás. Respeto mucho a Memo por lo que es, porque es mi amigo y no busco quitar o poner, Dios se encarga, los jefes deciden. Yo siempre trato de hacer mi trabajo, voy por la mía y sin ser mala leche”, señaló el michoacano.

Luis Ángel Malagón destacó el entusiasmo que le causa vestir la playera del combinado mexicano, inclusive, descartó preocupación por el hecho de que pueda sufrir alguna lesión él o sus compañeros ya que es parte de la profesión, siempre que vaya al Tricolor lo hará entregado, sin guardarse nada.

“No creo que sea preocupación (lesionarte), es más motivación, al final del día somos conscientes, profesionales de lo que hay. Yo creo que a muchos nos motiva estar en selección. Es un orgullo portar los colores de mi país y yo creo a mis compañeros igual los motiva”.

El portero del cuadro americanista todavía no ha tenido actividad en el Tricolor mayor bajo la dirección del Jimmy Lozano y solo cuenta con 136 minutos de actividad tras jugar en los amistosos contra Camerún y Guatemala cuando Diego Cocca era el estratega.

LUIS MALAGÓN NO SE VE EN EUROPA

Con su 1.81 centímetros de estatura, Luis Malagón no se siente capaz de emigrar al futbol europeo ya que a su consideración los clubes del viejo continente se fijan en guardametas de mayor altura y el michoacano es uno de los más pequeños de la Liga MX.

Pese a eso no cerró las puertas al balompié europeo, sin embargo, su cabeza, su concentración, está puesta al cien por ciento con las Águilas, club con el que le gustaría alcanzar la ansiada décima cuarta estrella antes de pensar en cualquier otra cosa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“La verdad soy consciente de lo que tengo, creo que en Europa te piden cierta estatura y no lo tengo. Creo que en México soy el portero más chiquitito con 1.81, pero eso me ha ayudado a superarme a mí mismo con la estatura. Hoy en día mi cabeza está aquí y soy agradecido con toda la gente que me motiva a seguir creciendo. Tengo muchas ganas de salir campeón y un día se presenta otra cosa bienvenida, pero hoy en día mi cabeza está aquí. Lo único que busco es poder levantar la 14 y lo demás que venga Dios dirá”, comentó.

Recalcó que es un guardameta que “siempre trato de dar la mejor versión. Podré tener defectos virtudes siempre mis ganas de querer mejorar y trascender son para dar mi mejor versión. Voy a tratar de estar ahí a la disposición y sobre todo con ganas de darle un título a esta institución (azulcrema)”.