1, noviembre 2023 - 16:47
Adrian Chávez pidió recaudar fondos para los damnificados / Foto: Martín Montiel
Las ayudas continúan. A prácticamente una semana de que el Huracán Otis pegó en territorio mexicano y afectó de manera considerable a las costas de Acapulco, Guerrero, diversos comediantes y exfutbolistas, entre ellos, Adrián Chávez, se reunieron en la tarde este miércoles para sostener un partido por causa.
Tal vez te interese: Arena GNP, dañada por el huracán Otis y sus alrededores fueron casi destruidos
Con el objetivo de recaudar viveres, dar apoyo a los damnificados guerrerenses, se realizaron algunos encuentros de futbol en las instalaciones del Deportivo Coyuya en la Ciudad de México. La cancha sintética del estadio conocido como el Monumental de Coyuya fue el escenario de estos partiditos.
El resultado fue lo que menos importó, más allá de que el equipo conformado por algunos exjugadores fue el triunfador. Los exfutbolistas hicieron los goles y los comediantes provocaron las risas. Lo relevante fue que todos pasaron una tarde agradable.
Adrián Chávez y varios ex futbolistas se reunieron en el Deportivo Coyuya para armar la cascarita con el objetivo de ayudar a los damnificados de Acapulco tras el paso del huracán Otis 👏🏻⚽
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 1, 2023
📷: @MMontielFoto
📲 https://t.co/tPWBOBQxRN pic.twitter.com/AZs6GJ9g0W
Se invitó a la población capitalina y de los pueblos de la Alcaldía Iztacalco a asistir a estos encuentros para convivir un rato con algunos famosos a cambio de entregar algún papel higiénico, comida enlatada, agua embotellada, bolsas de cualquier tipo de alimento. Una recaudación que se prevé sea llevada a Acapulco durante el fin de semana venidero.
Exjugadores como Adrián Chávez, “Jagger” Martínez y Jerry Flores se dieron cita a estos partidos de contrastes, ya que si bien da gusto volver a encontrarse con compañeros de profesión, no gusta que sea en este tipo de condiciones, es decir en un partido con causa, ya que siempre se desea que no exista alguna desgracia natural en México.
“Si Dios quiere vamos a hacer una réplica de esto (los partidos). Creo que necesita mucho Guerrero de nosotros y creo que este pequeño granito de arena que estamos poniendo cada uno de nosotros es bueno. Los invito a que se unan a este tipo de ayuda a Guerrero. Hacemos lo que sabemos hacer (jugar futbol) y para que la gente se dé cuenta de que somos sensibles. La verdad yo estoy muy apesadumbrado porque tengo muchos amigos en Guerrero y no solo en Acapulco, donde también tengo amigos, pero hay muchos poblados que prácticamente desaparecieron. Mucha gente y amigos que he tratado de contactar están desaparecidos, no hay contacto. Hay muchos desaparecidos. Entonces por esa gente que está en esa problemática hay que sumarse. Hay que ayudarlos”, señaló para el ESTO, el legendario portero del América, Adrián Chávez.
El multicampeón con las Águilas recordó lo importante que ha sido el estado de Guerrero para el futbol mexicano, pues ahí vivieron muchas pretemporadas y ahora con el equipo de Leyendas del América apenas disputaron un partido en uno de los poblados desaparecidos. “Lo que me encanta es que en México somos muy solidarios y creo que esto de Guerrero pronto va a pasar apoyándonos unos con otros”.
Del lado de los comediantes mostraron su talento con el balón Tony Balardi, Huarachin y Huarachon, Raciel “El Malabarista”, Carlos “El Chevo” López, por mencionar algunos. También se dio cita la boxeadora Zulina “Loba” Muñóz.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Durante la tarde se pudieron apreciar dos partidos disputados en dos tiempos de 40 minutos, en el que todos los participantes jugaron algún instante. Mientras se encontraban en el banquillo la afición aprovechó para acercarse y pedir el autógrafo o la fotografía. Una ayuda que valió la pena.
Al final de los enfrentamientos, se organizaron porras para Acapulco pues como bien dicen las plegarias y buena vibra también es una manera de ayudar.