Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2023 - 14:39

┃ Karen Morán / ENVIADA

El equipo de secado ha sido indispensable en las WTA Finals. FOTOS: David Tamayo | ESTO

Si hablamos del clima, la lluvia se ha convertido en un terror para las WTA Finals de Cancún, pues por tres días consecutivos ha aparecido en el complejo y eso ha complicado las jornadas. Pero más allá de los horarios de juego, el equipo de secado de la cancha se ha convertido en el personal indispensable para sacar el torneo adelante, pues el equipo liderado por María del Refugio González, “Cuquita”, ha tenido que salir a la pista en más de una ocasión por día.

TE RECOMENDAMOS: “Cuquita”, la mujer que ‘no siente el sol’ pero sí una conexión especial con María Sakkari

Cuando la lluvia desaparece y por fin deja de caer una sola gota, la WTA da el visto bueno para que se reanude el partido. Pero antes de eso, la cancha entra en un proceso de secado el cual, de acuerdo con “Cuquita”, puede variar según la intensidad del agua, por lo que pueden pasar desde 15 minutos hasta más de una hora.

“Nosotros contamos con dos máquinas que se llaman Vaptr y entonces primero entramos con ellas. Esa es una máquina muy buena porque a la hora que entra tiene dos rodillos, uno con felpa y otro que exprime. Entonces la felpa va recogiendo el agua, trae otro rodillo que lo va secando, va exprimiendo y lo echa a un contenedor. Entonces ya cuando llegas a un extremo desaguas y así varias vueltas”, explicó “Cuquita” sobre del inicio del proceso de secado.

Tras el paso del Vaptr, entonces sí, aparecen los clásicos rodillos. Los cuales se encargar de también de absorber el agua, aunque de manera más profunda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Hay que pasar el rodillo de extremo a extremo, lo tenemos que exprimir para que luego siga succionando el agua. Después de eso viene lo que vienen siendo las toallas, que son para quitar lo que quede de humedad todavía. Y al final entramos con sopladoras, ahora sí que para echarle todo el aire y pueda secar completamente la cancha”, comentó.