Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2023 - 19:46

┃ Karen Morán / ENVIADA

Iga Swiatek sigue con vida y avanzo en la WTA Finals. Foto: David Tamayo

Si en el primer día Aryna Sabalenka dio muestras de su poderío, este lunes Iga Swiatek respondió con un golpe de autoridad que la ratifica como una de las favoritas para llevarse la Copa de Maestras a casa.

TE GUSTARÍA: Vondrousova se lanza contra la cancha de las WTA Finals en Cancún: “Es muy mala”

La polaca número dos del mundo saltó a la pista de Cancún en medio de un ambiente único. Lleno de banderas de su país y aficionados mexicanos y extranjeros que coreaban su nombre.

“Esto lo sentí hace dos años en Guadalajara. Lo que tenemos aquí es bastante sorprendente. Sé que el estadio aún no está lleno, pero tal vez lo esté hasta el final de la semana y estoy feliz de que hayan venido tantos polacos porque los veo cada vez más en todas partes, en cualquier lugar al que voy y es bastante sorprendente”, dijo.

Probablemente lo anterior le dio fuerza cuando se encontraba en sus peores momentos. Pues aunque la pizarra aparenta que fue un juego sencillo. La realidad es que la polaca tuvo que volver al encuentro para dar el golpe que corroboró que viene como la gran favorita.

“No fue fácil, pero estoy muy feliz de regresar de un marcador de 2-5. No, no sucede a menudo, así que seguro que aprenderé una lección de eso, que puedo recuperarme de cualquier puntuación y estoy feliz de haber podido jugar de manera más sólida”, dijo en conferencia de prensa posterior al encuentro.

Una vez que logró la remontada del primer parcial. Todo parecía sencillo para la tenista con más victorias del año, quien confesó además que no sintió que el partido se le estuviera complicando, pero sí tuvo que ajustar unos detalles que le permitieran sacarlo adelante.

“No sentí que estuviera jugando mal. Solo sentí que estaba cometiendo errores en estos últimos tiros, tal vez en el peloteo, pero en general estaba construyendo el peloteo”, explicó Iga sobre su juego.

Al final el público de Cancún se fue satisfecho. El grito de “Iga, Iga” acompañó la primera victoria de la polaca. Que en una hora con 39 minutos logró el 7-6 Y 6-0 que por ahora la tiene líder del grupo Chetumal .

El próximo juego de Swiatek será el miércoles y será Ons Jabeur o Coco Gauff una de las rivales a vencer.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas