Con la tecnología de Google Traductor

30, octubre 2023 - 16:57

┃ Alland Jhonnathan

En 19 partidos, Puebla solo ha ganado en una ocasión ante Toluca Foto_Mexsport

Si el Club Puebla trata de seguir en carrera hacia la Repesca de la Liga MX debe de ganar este martes desde las 19.00 horas ante Toluca en el Nemesio Diez, donde vive un auténtico infierno en cada visita desde el 2007.

Te podría interesar: Alexis Vega no fue convocado para el Querétaro vs Chivas

No importa quién sea el técnico o quién juegue en el Puebla FC, La Franja apenas si conoce qué es sumar en La Bombonera desde su vuelta a la Primera División. En 19 partidos desde el 2007, el conjunto blanquiazul apenas ha rescatado seis empates y probado las mieles del éxito en una ocasión, ésta última lograda hace seis años.

EL NEMESIO DIEZ: UN INFIERNO EN TODO EL SIGLO XXI

Pero para el Club Puebla pasar por las de Caín en La Bombora, casa de los Diablos Rojos del Toluca, no se limita a los últimos 16 años. Y es que, en todo este Siglo, La Franja apenas ha levantado los brazos en dos ocasiones en territorio choricero; en cambio, suma un total de 16 derrotas en 23 compromisos.

Del 2000 al 2004, cuando los torneos en el futbol mexicano aún recibían la denominación de Invierno y Verano, el blanquiazul enfrentó en cuatro ocasiones al Toluca en La Bombonera tan sólo para perder en tres ocasiones y conocer en una la victoria.

Si bien los números del Puebla FC son alarmantes jugando en Toluca; hay otras canchas o plazas donde pasa o vive un infierno en todo este siglo: el Estadio Azteca y La Comarca Lagunera. El Coloso de Santa Úrsula, casa del América; y la Laguna, hogar de Santos, son junto al Nemesio Diez donde más le cuesta en todo este siglo a La Franja.

UN PUEBLA FC INVICTO POR LA CARRETERA

Pero la actual versión del Club Puebla tal vez cuente con opciones de sortear la maldición del Nemesio Diez, pues desde la llegada de Ricardo Carbajal a la dirección técnica el blanquiazul sigue sin conocer la derrota lejos del Estadio Cuauhtémoc.

La Franja ha sumado en canchas como La Corregidora de Querétaro, Jalisco de Atlas, Victoria de Necaxa e Hidalgo de Pachuca. Aunque de todas ellas, sólo en el Jalisco y el Victoria sumó de a tres; en el resto terminó empatando, resultado que en poco o nada le sirve hoy pensando en la posibilidad de alcanzar de último la Reclasificación del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

LA CARRERA HACIA LA REPESCA

El Puebla FC se ubica en el penúltimo casillero de la tabla con 13 unidades, a tres de distancia del duodécimo clasificado Mazatlán. Sin embargo, La Franja no sólo compite o depende del sí del todo: hoy hay cinco equipos en la pelea por el boleto hacia el Repechaje (Cruz Azul, Querétaro, Pachuca, Atlas y Mazatlán), cuando al torneo le restan tres fechas o nueve puntos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí