Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2023 - 12:06

┃ Rubén Beristáin

Los cementeros ya no tienen margen de error / Foto: Mexsport

En el futbol mexicano todo es posible. Cruz Azul ha tenido un certamen para el olvido con sólo cuatro triunfos y apenas el 30% de efectividad, pero todavía la realidad juega a su favor y dice que sigue con vida gracias a su última victoria, a pesar de que a lo largo de 14 jornadas no ha pasado más allá de lugar número 15 de la clasificación.

TAL VEZ TE INTERESA: Joaquín Moreno espera un milagro para Cruz Azul: “Es una oportunidad”

Un cierre perfecto de tres triunfos en las últimas fechas podría llevarlo al Play-in e incluso catapultarlo entre los seis primeros lugares que dan un boleto directo Liguilla. Nada es imposible aún para los celestes, pero sí más que complicado.

Desgraciadamente para La Máquina no depende de sus propios resultados para acceder a la fase final de la Liga MX. Si los cementeros logran los nueve puntos restantes, ante Juárez, Chivas y Puebla, llegarán a un total de 23 puntos, cifra que por si sola no le alcanzará para meterse a la fiesta. Para ello deberán combinarse al menos otros 12 resultados para quedar ubicados entre los diez primeros lugares del campeonato y así pueda ingresar a través de la nueva modalidad. Un boleto directo a Liguilla también es posible, pero eso suena más complicado debido a que necesita 19 resultados a su favor, de los 28 partidos restantes.

EL PLAY-IN ES VIABLE

De entrada, Cruz Azul necesita ganar sus tres partidos restantes para meterse a la fase final del torneo mexicano. Un mínimo error podría dejarlo fuera más pronto de lo esperado. Si los capitalinos logran vencer a sus próximos rivales también necesita otros resultados en la jornada 15 como que Puebla, Mazatlán y San Luis pierdan sus duelos ante Toluca, Santos y América, respectivamente en la fecha doble.

No sólo eso. En la fecha 16 del próximo fin de semana requerirá también que León, Tijuana y Pachuca no logren los tres puntos en sus juegos, lo mismo que los potosinos en la penúltima y última jornada.
De esa forma, los celestes quedarían ubicados en el décimo lugar con 23 puntos, por encima de San Luis, Juárez, Mazatlán, Tuzos y Rojinegros.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

BOLETO DIRECTO MÁS QUE IMPOSIBLE

Por increíble que parezca, La Máquina puede pitar al máximo y quedar ubicada en el sexto lugar de la clasificación. Es viable, pero casi imposible. De esa forma tendría un pase directo y sin escalas a los cuartos de final de la Liguilla, sin embargo, para ello, además de obtener los tres triunfos consecutivos, deberán combinarse otros 16 resultados más para que pueda ser posible. Santos debe sumar sólo un punto de los doce restantes que le restan. San Luis deberá perder sus tres duelos restantes ante América, Tigres y Santos. De igual forma los Diablos Rojos deben sumar sólo un punto en sus tres juegos restantes, lo mismo que Xolos de Tijuana, Mazatlán y Juárez, quienes deben sumar menos de 23 puntos al finalizar el torneo para quedar por debajo de los azules.