Con la tecnología de Google Traductor

28, octubre 2023 - 19:20

┃ Arturo Méndez

Ángel Sepúlveda se ha convertido en la estrella de Cruz Azul. FOTO: Martín Montiel | ESTO

La Maquina sueña con Liguilla. El primer paso en búsqueda de la Liguilla fue exitoso. Cruz Azul se topó con un endeble León que no figuró en el Azteca y que sirvió como catapulta motivacional. El cuadro de Joaquín Moreno consiguió sumar tres unidades por primera vez en su casa. Con ello un respiro de cara a las jornadas restantes en las cuales, no cuentan con margen de error.

TE RECOMENDAMOS: Ángel Sepúlveda es el mexicano más goleador del Apertura 2023, ¿merece llegar al Tricolor?

León no propuso. La estrategia de Larcamón fue plantar a su equipo en la cancha y esperar la oportunidad para un contragolpe fulminante, el cual nunca llegó. Los cementeros esperaron pacientemente el momento indicado, los movimientos de Sepúlveda en la punta del ataque comenzaron a preocupar a la zaga leonesa. Fue al 16’ que las inquietudes de la visita se convirtieron en realidad. Un latigazo por parte de Cruz Azul orquestado por el capitán Juan Escobar.

Atento a la posición de su delantero, Escobar levantó la visita y brincó las lineas con un largo envío que parecía imposible de ganar para Ángel Sepúlveda. En medio de Rodríguez y Bellón, el michoacano fue más inteligente y se acomodó en balón con el pecho para quedar mano a mano frente al arco. Con frialdad y determinación sólo necesitó de un sutil toque de derecha par vencer a Rodolfo Cota, 1-0.

Instantes mapas tarde Cruz Azul dejó escapar el segundo de la noche, un contragolpe que tomó mal parada a la zaga del León acabó en los pies de Sepúlveda, quien conectó con Rodrigo Huescas que entró a toda velocidad al área. Para desgracia del juvenil celeste su remate terminó por escaparse rosando el travesaño de Cota. León respondió con su puntica aproximación de peligro en el partido, una descolgada por la banda derecha vio un centro al parea celeste que fue rematado por Borja Sánchez y que se impacto en el exterior de la red de Gudiño.

Moreno no arriesgó el resultado, sabedor de la situación que vive el club respecto a la necesidad de unidades retrasó a Castaño a la linea defensiva. El mediocampista cafetalero se metió entre Escobar y Ditta para sumarse a la labor defensiva. Ante la nula intención de León por buscar acercarse a Gudiño, por momentos volvió a sumarse al ataque, pero sin superar el mediocampo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Andrés Gudiño se ensució los guantes hasta el 82’, en un tiro libre que buscaba rematador. A ocho minutos del final, fue la primera aparición con las manos por parte del arquero local, se colgó del esférico y con seguridad lo resguardó por un par de minutos, a quemar minutos en búsqueda de bajarle las revoluciones al León. Desesperados por el empate, y con más empuje que estrategia comenzaron los pelotazos por parte de los del Bajío, ninguno de ellos causó mayor peligro.

Cruz Azul sueña, el primero de cuatro pasos fue dado con firmeza. El siguiente en la lista es Juárez. Aunque no será un rival sencillo, el embrión anímico de la primera victoria del torneo en casa servirá para motivar a un grupo que recibirá a los fronterizos, visitará a Chivas y cerrará contra Puebla.