Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

29, octubre 2023 - 21:33

┃ Rubén Beristáin

Santos Laguna dio un paso importante al Play in. Foto: Arturo Salazar

Santos Laguna se metió en la pelea por el Play-in del Apertura 2023 gracias a la goleada que le propinó a FC Juárez en el TSM.

TE GUSTARÍA: Ya sin Ambriz, el Toluca aplastó al San Luis, ¡Bienvenido Carlos María Morales!

Con Juan Brunetta como máxima figura, los Guerreros sumaron tres puntos vitales en sus aspiraciones al ya estar en el undécimo lugar del torneo y con un partido menos, mientras que los fronterizos cada vez caen más y ya hasta corren peligro de salir de zona privilegiada. 5-1 final.

El equipo de casa tomó la iniciativa del juego, no tardó nada en hacerlo. Un resultado positivo era su objetivo para meterse a la pelea y por eso mostró su poder ofensivo, aunque el portero Alfredo Talavera evitó en un par de ocasiones que se abriera el marcador con buenos lances y reflejos, a pesar de sus 41 años. Sin embargo, la tercera fue la vencida

El dúo más peligroso apareció. Juan Brunetta asistió y Harold Preciado no perdonó con un remate picado y pegado al poste. El líder de goleo marcó uno más a su cuenta gracias a las facilidades de la zaga brava.

Parecía una noche tranquila en Torreón para los Guerreros, pero un error de su parte costó caro. Avilés Hurtado condujo a velocidad y nadie pudo detenerlo. El colombiano habilitó a Michael Santos y el ’10’ fronterizo se estrenó en Liga MX.

Muy poco le duró el gusto a la visita. Los laguneros recuperaron su ventaja muy rápido. Un centro de Omar Campos fue rematado por el defensa Félix Torres ante una mala marca rival. Así de fácil fue. Mejor no pudo arrancar el complemento para los locales. Duvan Vergara mostró su habilidad por la banda, retrasó un balón al área y no pudo ser otro. Juan Brunetta apareció y lo clavó en la red. Tala no pudo hacer nada para impedirlo.

Bravos reaccionó, plantó cara en el TSM Corona y se le vieron ganas, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Todo lo contrario al equipo de casa. La goleada santista se concretó con uno más de Brunetta, la figura del partido, y otro de Javier Correa. Con golpe de autoridad, los Guerreros se metieron definitivamente a la pelea por el Play-in.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas