Con la tecnología de Google Traductor

29, octubre 2023 - 16:09

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen logró el triunfo en el GP de México / Foto: AFP

Luz y sombra en Red Bull. Una vez más los pilotos del toro rojo fueron polos opuestos. Max Verstappen subió a lo más alto del podio. Mientras que Checo Pérez se despidió de forma prematura del Gran Premio de la Ciudad de México 2023.

TE GUSTARÍA: Captan a Checo Pérez llorando y sin quererse bajar de su monoplaza tras quedar fuera

El neerlandés brilló en la casa de su vecino de garaje. Justo en una cita en la que las amenazas de rechazo se presentaron al grado que los organizadores de la competencia mexicana instaron a guardar respeto. “Mad Max” de nueva cuenta no tuvo rival y por quinto ocasión se consagró ante el público tricolor.

Verstappen no tuvo rival. Una vez más dominó a placer una carrera tal y como ha sido una costumbre a lo largo de este año. El nacido en Bélgica, pero con el corazón neerlandés. Marcó la diferencia en un inédito GP de la Ciudad de México que vio despedirse al piloto de casa apenas. En la primera curva tras la largada debido a un contacto con Charles Leclerc y más tarde vio una bandera roja por un fuerte percance de Kevin Magnussen, de Haas. Por lo que la competencia tuvo dos arrancadas.

Al comienzo de la batalla, Verstappen se deshizo de los dos Ferrari, de Charles Leclerc y Carlos Sainz para tomar la punta. Mientras que su coequipero de Red Bull, Sergio Pérez sufrió con Leclerc para abandonar.

El actual tricampeón de la F1 se alejó de forma notoria como ya es habitual y si bien esa diferencia con Leclerc se redujo con el banderín rojo en el giro 35. En el relanzamiento de nuevo tomó la ventaja.

Mientras que Max Verstappen se encaminó a otra victoria, su décima sexta de la campaña para hacer récord en la Fórmula 1. Atrás, Lewis Hamilton, de Mercedes, peleó contra los cavallinos rampantes hasta superarlos para conquistar el segundo lugar. En una muestra de que a las flechas plateadas les suele ir bien en la capital mexicana.

FERRARI SE ADUEÑO DEL TERCER LUGAR DE LA CARRERA

Leclerc, de Ferrari, se adueñó del tercer lugar en una carrera en la que terminó como villano por ese percance que mandó de inmediato a Pérez a los boxes. El monegasco fue abucheado.

Un podio irreverente para un público mexicano que hizo récord de asistencia en el Hermanos Rodríguez.

Cabe recordar que Verstappen y Hamilton habían sido señalados por la afición mexicana en algún momento dado. Mientras que Leclerc se unió a ellos hoy. En contraparte, los dos más queridos, Pérez y Fernando Alonso, del Aston Martin, no terminaron la carrera.

Finalmente, ni Verstappen, ni Hamilton fueron reprobados por los seguidores una vez que cruzaron la meta, pero sí uno que otro protestó contra Leclerc. Un Gran Premio de la Ciudad de México 2023 para el recuerdo, para bien o para mal.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas