Con la tecnología de Google Traductor

28, octubre 2023 - 21:05

┃ Arturo Méndez

Joaquín Moreno espera que Cruz Azul se meta al repechaje. FOTO: Mexsport

Cruz Azul hizo una hazaña frente a León. Los celestes consiguieron su primer triunfo en calidad de locales dentro del Apertura 2023 y con ello el sueño de seguir luchando por un lugar en la Liguilla. Para Joaquín Moreno, estratega de La Máquina esto debe de ser tomado con calma, pues el objetivo principal tendrá que disputarse aún en tres duelos más, y sobre todo, recordar que finalmente dependen de otros resultados.

TE RECOMENDAMOS: ¡Cruz Azul todavía vive! Ganó a León y se ilusiona con repechaje

“Es una oportunidad y un desafío, son tres partidos que son de Liguilla y los tenemos que ver. El equipo va adquiriendo más confianza y se puede soltar más, vamos en este, tenemos que tener los pies al en la tierra. Tenemos semana y media par determinar lo que pasó durante el torneo. Dios quiera que alcancemos a clasificarnos”, apuntó el técnico cementero tras el triunfo ante los Panzas Verdes.

Reconoció que internamente hicieron una valoración de su desempeño en el certamen, y que tanto jugadores como cuerpo técnico se mentalizaron a competir con su mejor nivel para al menos no quedar insatisfechos con su lucha por conseguir todos los puntos disponibles.

“Ha sido un torneo irregular y lo hablamos internamente, lo que queremos es entregar nuestro mejor esfuerzo. Pelearemos hasta donde haya la posibilidad y ahorita estamos tranquilos, contentos, estamos recuperándonos. Venimos diciendo que no hay margen y nos mataremos por la posibilidad de jugar el play in. Si no, daremos todo en nuestra casa”, señaló.

En la actual posición del equipo celeste, aseguró que las formas de conseguir el resultado importan, pero que no le importa sacrificar el espectáculo con tal de asegurar los triunfos.

“Sabemos que estamos en un club donde importan las maneras, el equipo siempre fue propositivo. Sabemos que al final tenemos que pensar en el miércoles, recuperarnos y darle para adelante. Ojalá tratemos de mantener esto. Ocuparemos más jugadores de recambio y los conceptos durante los cuatro momentos del juego tendrán la misma similitud, pero modificaremos de acuerdo al marcador y al rival que estemos enfrentando”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Este triunfo es una bocanada de aire para él y su equipo, pero de manera momentánea, ya que considera que cada duelo lleva su porcentaje de expectativa. Respecto a su continuidad en el banquillo, no es un tema que le remueva la conciencia, ya habrá tiempo de preocuparse por ello.

“Cuando preparas el partido y se va dando como lo planas te sientes contento y satisfecho por el desempeño de los jugadores. Es un respiro y tenemos que pesar en el miércoles. Lo demás no lo veo, trataremos de mostrar lo mismo de hoy, sino de nada serviría el triunfo. Lo vemos con esa humildad, ni en la derrota o cuando ganas eres el mejor o el peor”, finalizó.