Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2023 - 18:03

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez busca un día especial en la carrera de México. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Definitivamente la calificación del Gran Premio de México no fue como Checo Pérez ni los Red Bull esperaban. Los Ferrari se vieron dominadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez pero Sergio se mantiene optimista para obtener un buen resultado en la carrera de este domingo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Checo Pérez cambiará de escudería? En Alfa Romeo sueñan con el mexicano

“Mañana será muy complicado, pero queda una larga carrera por delante. Intentaré sacar algo especial para mañana y ver qué pasa. Es una pista difícil de adelantar, pero intentaremos progresar realmente desde el principio”, explicó en la rueda de prensa después de la calificación.

Para “Checo”, su RB19 no tuvo el mismo rendimiento que durante las primeras etapas de la qualy, y en la última sesión terminó por perder potencia lo que le decantó largar desde la quinta posición.

“Creo que nuestra progresión en la Q3 no fue muy buena, terminamos perdiendo un set de neumáticos. Potencialmente no lo necesitábamos, pero obviamente eso sólo lo sabes después de la clasificación. Creo que eso realmente nos perjudicó, es decir, la progresión que tuvimos en la Q3. Y cuando se habla de décimas y media a décimas, nos habría cambiadotod por completo”, detalló.

En cuanto al bajo rendimiento que tuvo carreras antes y después de las vacaciones de verano, Pérez insistió que la configuración no fue la correcta.

“No quiero entrar demasiado en detalles, pero ciertamente diría que nos perdimos durante algunos fines de semana con la configuración. Hicimos un reinicio y creo que sí, para nosotros se ve mejor. Ahora comenzar las configuraciones mucho más cerca. Simplemente diferencias los problemas durante los fines de semana en cosas que queremos lograr de manera diferente”, apuntó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Asimismo, pasó por alto las declaraciones de Daniel Ricciardo sobre que el australiano busca su asiento en Red Bull para 2025, al decir que “creo que hay muchos otros conductores que quieren estar en ese asiento, y es genial. Quiero decir, si es lo que se merecen, entonces me alegro por ellos”, y también detalló que buscará recaudar fondos para los afectados por el huracán Otis que cimbró en Acapulco.

“No podemos olvidar lo que pasó en Acapulco, mucha gente aquí se divierte mucho, pero no olvidamos lo que pasó allí, y lo haremos, intentaremos hacer algo hoy con los patrocinadores para tratar de recaudar algunos fondos para ayudar a la causa. Es realmente triste lo que ha sucedido allí”, sentenció.