28, octubre 2023 - 13:03
Chris Jericho es luchador y cantante / Foto: Cortesía WWE
Cuando Cody Rhodes y Tony Khan presentaron su nuevo proyecto con la prensa internacional (AEW), dijeron que pretendían hacer un cambio que revolucionara la industria de la lucha libre. Por lo tanto, quisieron dar un golpe fuerte sobre la mesa y Chris Jericho entró en escena.
TAL VEZ TE INTERESE: LA Knight humilla a Roman Reigns y manda claro mensaje antes de WWE Crown Jewel
El ex WWE fue elegido para ser el primer campeón mundial en la historia de All Elite Wrestling. Pues tenía el renombre suficiente para acaparar la atención de los fanáticos que buscaban una alternativa al imperio McMahon.
Double Or Nothing fue el escenario donde Jericho revitalizó su carrera y no tanto por su habilidad en el ring. Pues a sus casi 50 años era poco lo nuevo que podía mostrar en su arsenal de movimientos. Lo sorprendente para los fanáticos fue que Chris entró con ‘Judas’ al ring, canción que el mismo luchador compuso con su banda Fozzy y que ha sido uno de sus más grandes éxitos hasta la época actual.
Chris Jericho, apodado como ‘YJ2’, escribió la letra de ‘Judas’ como un reflejo de los errores que ha cometido en su vida. Aunado a las traiciones que ha sufrido a lo largo de la misma. Esta canción habla sobre la culpa y el arrepentimiento mientras intenta reconciliar sus propias decisiones. Hasta que se da cuenta de que se ha convertido en un esclavo del “Judas en su mente”.
Chris Jericho, el primer campeón en la historia de AEW
El verso enfatiza la idea de nunca olvidar los errores que se han cometido y aceptar esa parte de tu identidad. Pero también destaca la esperanza de redención y la posibilidad de encontrar algo que valga la pena salvar en el naufragio de la propia vida.
Esta canción fue recibida entre aplausos por los fanáticos. Al punto en el que en todas las entradas de Jericho al cuadrilátero, el equipo de sonido quitaba la música en la parte del coro para que el público lo cantara. Chris encontró un nuevo camino con sus seguidores y refrescó su carrera en la lucha libre cuando muchos lo daban por retirado.
En la actualidad, con 52 años, Jericho sigue como una de las atracciones principales de la empresa de Tony Khan. Y una de las cosas que más llama la atención sobre él es su música. Pues ha logrado ser exitoso en un mundo diferente a la lucha profesional.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas