Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2023 - 13:21

┃ Gabriela Rangel

Francisco Susniaga descarta mala relación con Ignacio Ambriz. FOTO: Daniel Camacho | El Sol de Toluca

El proceso de Ignacio Ambriz llegó a su fin de común acuerdo con todas las partes involucradas.
Francisco Suinaga, presidente del Deportivo Toluca dejó claro que no hubo dramas ni discusiones “acaloradas”, simplemente tras un análisis general se determinó que el equipo no estaba donde quisieran, se habló y se cortó el proyecto.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué Nacho Ambriz se fue de Toluca? Los rumores lo ponen en una selección

“No diría que se haya roto la sinergia con Nacho. El club y mi posición tiene constante rendición de cuentas al consejo y empezando por el dueño. Se va evaluando y se toma una decisión cuando consideramos que había que tomarla”, dijo en primera instancia el directivo.

A lo que añadió, “siento decepcionarlos porque sé que quieren llenar las notas con escándalos o telenovelas, pero no la hay. Sé que eso vende, pero con el sello de la casa, la línea del club y la seriedad de don Valentín se manejó esto. No hubo discusiones acaloradas con un derecho de réplica de Nacho.

Terminó la relación muy profesional. Hicimos un análisis, para bien o para mal, el tiempo nos dará la razón. Con la firme idea que este equipo tiene que estar mejor. No me gustaría ahondar más porque entramos en especulación y mi obligación es decir la verdad y conducirme como lo hemos hecho”.

Una vez más, descartó que Ambriz haya tenido un ultimátum y sobre esto explicó, “la palabra ultimátum no aplica porque nunca lo hubo. Había una exigencia y se sabían los objetivos desde que inició el proceso de Nacho. Si pensaba que era una decisión precipitada no la hubiese tomado. El que no corre riesgos no consigue nada. La semana pasada no hablé de ultimátum, sino de rendición de cuentas y tomar decisiones cuando percibo que algo no está correcto”.

El presidente del Toluca añadió también que el nuevo proceso no tiene fecha de caducidad, ya que han confianza en la capacidad del nuevo cuerpo técnico, “no me gusta la palabra interinato, la razón por la que se usa es por cómo llega, que estaba en la 23. Carlos va a dirigir de aquí al final del torneo que esperamos sea el 17 de diciembre y después veremos. Todo platicado con él. Fue algo que él visualizó y los momentos llegan de distintas maneras y hay que trabajar para aprovecharlos. La idea es que el equipo califique directo a la liguilla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por lo anterior, Suinada Conde descartó que en el Toluca ya hayan “tirado la toalla”, por el contrario, “no he tirado el torneo y no sé quién lo haya tirado. Estoy seguro que los jugadores tampoco, ni se diga Toño (Sinha), Carlos (Morales), Santi (San Román) y todos. Es tan difícil ser campeón que hay muchas variables y así lo ha entendido Valentín. Si no estamos aquí para tomar decisiones, no sé para qué estamos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí