Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

26, octubre 2023 - 13:14

┃ Josué Padilla Márquez

Orbelín Pineda se estrenó en la Europa League. FOTO: Reuters

Después de tres jornadas de haber debutado en la Europa League, por fin Orbelín Pineda sabe lo que es anotar gol. El futbolista mexicano se hizo presente en la derrota del AEK Atenas ante el Olympique de Marsella.

TE RECOMENDAMOS: Santi Giménez se une a la lista de mexicanos en Champions: ¿qué otros han jugado?

Las cosas parece que no le salieron muy bien en esta fecha al equipo griego, que se fue con varios goles en la canasta. La visita en Francia fue dolorosa para el conjunto de Pizarro y Pineda, que es comandado por Matías Almeyda.

El duelo parecía estar muy parejo; sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente.

En el primer tiempo, el jugador del Marsella Vitor Oliveira marcó el tanto con el que se adelantaban al 27. El primer tiempo trasncurrió con un ritmo tranquilo y parecía que el segundo tiempo tendría más emociones.

Justamente fue así, ya que en el minuto ocho de la segunda parte, el famoso ‘Maguito’ apareció con una anotación. el mediocampista mexicano recibió un balón en el área y cuando intento disparar, no le dio al esférico, lo que sirvió de finta y al final, Orbelín sacó el disparo y ahora sí hizo la anotación, que en ese momento era el empate a un gol.

Lamentablemente, solo unos minutos después Cican Stankovic, compaerño del mexicano, se fue expulsado y se marcó penal. El Marsella lo aprovchó y enseguida se puso en ventaja otra vez por Amine Harit.

La cuenta la cerró Jordan Veretout y con eso se quedaron con el liderato de grupo los franceses.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

ORBELÍN PINEDA FIGURA; PIZARRO NI A LA BANCA

A pesar de que Matías Almeyda decidió llevar a Rodolfo Pizarro al futbol de Europa, el jugador no tiene muchos minutos. De hecho, para este duelo no estuvo ni en la banca del conjunto griego.

Pizarro ha tenido poca participación bajo las órdenes de Almeyda, mientras que Pineda suele ser uno de sus hombres inamovibles.