Con la tecnología de Google Traductor

26, octubre 2023 - 12:42

┃ Yael Rueda

Santiago Giménez podría llegar a un grande de Europa / Foto: @Feyenoord

Santiago Giménez continua llamando la atención de la élite del futbol europeo. Sus grandes actuaciones con la camiseta del Feyenoord se han convertido en las portadas de diversos medios de comunicación que elogiaron sus habilidades dentro del terreno de juego. Su doblete ante la Lazio en su debut dentro de la Champions League ayudó a reafirmar el interés de algunos grandes de Europa por hacerse de sus servicios para la próxima temporada.

Tal vez te interese: Santiago Giménez sigue brillando en Europa; ya está entre los mejores goleadores de la élite

De acuerdo a reportes de medios en el Viejo Continente, Santi está siendo vigilado muy de cerca por visores de clubes en Alemania e Inglaterra. El rumor que tomó más fuerza en las últimas semanas fue el del Borussia Dortmund. El equipo que se quedó a nada de conquistar la Bundesliga la temporada pasada tendría como objetivo fichar al ‘Bebote’ en el próximo mercado. Sus características se podrían adaptar al futbol alemán, por lo que han estado en Países Bajos evaluando su desempeño.

Por otro lado, visores de algunos equipos en Londres también han visitado las gradas en los partidos del Feyenoord para observar a Santi. Uno de los más interesados en el ariete es el Chelsea, quienes tienen dos opciones para el siguiente mercado: Ivan Toney, del Brentford y él. El sorprendente arranque de temporada de Giménez con cinco goles en cuatro partidos despertó el deseo de los Blues por traerlo a sus filas.

El Arsenal y el Tottenham también figuran en la lista de clubes que buscan los servicios del ex delantero de Cruz Azul. Aunque de momento no existe una oferta formal. Por si fuera poco, en el verano pasado la Lazio de Italia fue uno de los clubes que sonó para llevarse a Santi. Sin embargo, el acuerdo no se concretó por ‘falta de dinero’ del club italiano. Tras esto y el doblete que sufrieron a manos del futbolista azteca en la tercera semana de la fase de grupos en la Champions, Claudio Lotito, presidente del club de la Serie A, lamentó que está transacción no se haya dado en su momento. “¿Porqué no lo fichamos en verano?”.

Otra de las ‘novias’ que ha salido a la luz en los últimos meses es el Real Madrid. El club mas ganador del continente europeo tendría también un interés en el mexicano para reforzar su delantera. Sin embargo, la prioridad del conjunto blanco para la siguiente temporada es el fichaje de Kylian Mbappé, por lo cual su incorporación a la capital española pinta muy complicada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En poco menos de un año el valor del ‘Chaquito’ pasó de 10 millones de euros a 40, según Transfermarkt, un considerable cambio gracias a sus goles y destacadas participaciones en el club de Países Bajos. De momento todo queda en rumores, lo cierto es que a su corta edad y con un gran futuro por delante, Santiago Giménez no dudará en cambiar de aires para la siguiente temporada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí